Compartir
Un triunfo de las Águilas. Archivo

Francisco Vicente

Especial/Caribbean Digital

Las Águilas Cibaeñas y los Leones del Escogido se anotaron anoche sendas victorias en el desarrollo de la serie semifinal, todos contra todos, de la pelota rendada dominicana 2013-2014 “In Memoriam” don Miguel Heded, al derrotar a los Gigantes del Cibao y Tigres del Licey, respectivamente.

Un triunfo de las Águilas. Archivo
Un triunfo de las Águilas. Archivo

Las Águilas, al ganar viniendo de atrás, 3-2, a los Gigantes igualaron en la segunda posición clasificatoria con Licey, que perdió del Escogido, 4 – 3, ambos equipos con, 3 – 3.  Al momento que los Gigantes cayeron por cuarta vez al hilo.

El colectivo de Félix Fermín llegó al octavo perdiendo, 2 – 1, empero con dos outs en la pizarra marcó las dos vueltas de las victorias con cuatro cañonazos en forma sucesiva.

Juan Carlos Pérez, después de los turnos fallidos de Francisco Peña y Alexis Gómez, pegó doble al left field; Ricardo Nanita, siguió con sencillo productor al central igualando las acciones, 2 -2, contra el relevista Juan Pérez; Héctor Luna recibe al también relevista Miguel Batista con metrallazo al bosque izquierdo, y Zoilo Almonte conecta candelazo al centro remolcando a Nanita con la carrera de la victoria.

Los dueños de la casa se habían ido delante en el cuarto por triple de Francisco Peguero y doble de Joshua Withesell.

El aguerrido, equipo cibaeño, de su lado igualó, 1 – 1, en el quinto al entrar en carrera Joey Terdoslasvich remolcado por el bate de Francisco Peña.  Y los Gigantes, marcaron su segunda y última del juego en el sexto,  al pisar la goma Joshua Whitesell gracias al bate de Maikel Franco.

Brock Huntzinger,  2 – 0, cuarto lanzador usados por Félix Fermín con una entrada en blanco  y un ponche se llevó la victoria con, juego salvado para Johan Yan, su segundo.

Juan Pérez, en relevo, cuarto serpentinero utilizado por Luis Silverio, sufrió la derrota.

Además de los sencillos productores de Zoilo Almonte, quien pegó el hit de oro; Ricardo Nanita y Francisco Peña, el propio Peña  y Juan Carlos Pérez con un doble brillaron por las Aguilas a la ofensiva.

Por los Gigantes, Joshua Whitesell con doble y sencillo; y Leury García con par de cañonazos se destacaron en la causa perdida.

 

Escogido 4 – Licey 3

SANTO DOMINGO.-  Los Leones del Escogido, se quedaron sólo en la cima del todos contra todos al derrotar el parque Quisqueya, a sus eternos rivales Tigres del Licey por la mínima, 4 – 3,con soberbio cuadrangular de tres carreras de Stanley Marte.

El Escogido, que cayó debajo, 2 -0, en el mismo primer inning descontó con una en el cuarto y triunfó con rally de tres en el sexto.

En la tanda el batazo más importante del juego lo dio Stanley Marte, quien se fue para la calle con dos abordos ante los envíos del joven Rubby De la Rosa, marcando la diferencia del encuentro.

Ramón García, 1-0, en relevo con dos tercios de entradas de un hit y un ponche, se llevó la victoria; con juego salvado para, José Valdez, su tercero.

La derrota fue para el también relevista Rubby De la Rosa, 0 – 1.

Stanley Marte, quien remolcó las cuatro carreras de su equipo fue el héroe indiscutido del partido.

Por Licey, Juan Francisco se fue de, 2 – 2, con dos impulsadas.

No hay comentarios