Compartir
Dustin Richardson, quien tiró primores logró el triunfo en la victoria de las Águilas 11- 4, sobre las Estrellas. Foto. Fuente EXTERNA.

Francisco Vicente

Especial/Caribbean Digital

 

Equipos del Este se hunden.

 

SANTIAGO, RD./ Las Águilas Cibaeñas y los Leones del Escogido mantienen el dominio del round robin, de la serie semifinal del Torneo de Béisbol Profesional de Invierno Dominicano, 2012-1013, en honor a la memoria del doctor José Hazim Azar, tras sus triunfos en la doble tanda dominical en esta ciudad y La Romana, respectivamente, frente Estrellas Orientales y Toros del Este.

Dustin Richardson, quien tiró primores logró el triunfo en la victoria de las Águilas 11- 4, sobre las Estrellas. Foto. Fuente EXTERNA.

Las Águilas, aquí, en el parque Cibao con un rally de 7 en el cuarto consiguieron una victoria de 11 carreras por 4, sobre las Estrellas Orientales, mientras que, el Escogido en La Romana se llevó 6 – 4 a los Toros.

Estos triunfos ponen a ambos equipos como dueños del todos contra todos con, 6 – 3, cada uno, en tanto que,  los equipos del Este, que se hunde se quedaron Toros con,, 4 – 5, y las Estrellas con, 2 – 7.

En el choque de pelota, donde las Águilas fletaron 13 cohetazos,  Elián Herrera, Leury García, Rafael Ynoa y Hector Luna, en capitán del equipo  dieron sendos hits remolcadores de dos anotaciones, para llevar la voz cantante  a la ofensiva.

Tras  ese apoyo ofensivo el zurdo norteamericano, Dustin Richardson tiró 5.0 entradas en blanco claves para el éxito.

Richardson (1-0) se llevó el triunfo, abriendo por las Águilas  y retirándose tras 5.0 entradas sin anotaciones cediendo  3 hits, una base por bolas, un golpeado y dos ponches. Le relevaron Juan Sandoval (6), Winkins Arias  (8), y Luis Perdomo(9).

Por los verdes abrió y perdió, el veterano Ramón Ortiz (0-1), quien explotado en el cuarto, al haber lanzado 3 y dos tercios de entradas aunque cabe destacar que fue víctima de la mala defensa de su equipo, empero, cedió seis carreras, cinco de ellas sucias seis hits, una transferencia y poncho uno.

Ortiz fue seguido en el box por Eury de la Rosa (4), Wilfin Obispo (4), Manauris Báez (5), Eulogio de la Cruz (7), Rafael Dolis (7), Wander Pérez (8), Jailen Peguero (8).

Las  Águilas, que  el sábado habían fleta 15 cañonazos en La Romana, ayer en Santiago, sus trece cohetazos salieron de los bates de Elián Herrera  y Leury García, con dos hits y dos remolcadas, Héctor Luna doble y dos impulsadas, Manny Ramírez  y Erick Almonte dos sencillos, David Cid, doble y una remolcada, Juan Carlos Pérez y Rafael Ynoa,  un hit.

 

Por las Estrellas Carlos Colmenares, doble y dos sencillos, Ray Olmedo y Luis Jiménez, dos hits.

 

Escogido 6 – Toros 

LA ROMANA.- Los Leones del Escogido, en el Francisco Michelle, de esta ciudad con sencillo decisivo del veterano Fernando Tatis venció,  6-4,  a los Toros del Este, en el otro partido de la serie semifinal de la pelota rentada dominicana.

En el octavo y con juego parejo 4 – 4, el Escogido sumó su quinta carrera, decisiva pare el encuentro, cuando el venezolano Frank Díaz  recibió boleto del lanzador Osiris Matos, Javier Herrera se sacrificó y Fernando Tatis disparó hit al prado de la izquierda que permitió que anotara Freddy Guzmán, quien había entrado a correr por Díaz.

El lanzador ganador fue Carlos Pimentel; perdió Osiris Matos fue el derrotado; juego salvado para Ruveilvys Hernández.

Los Leones tienen ahora tres triunfos seguidos, fue la sexta victoria contra tres derrotas, que le permite estar a la par al frente de los play offs junto a las Águilas Cibaeñas. Los Toros tienen 4-5.

Además del hit de oro de Tatis, en este encuentro el cuarto bate Mauro Gómez disparó su cuarto jonrón de  la serie y llegó a 7 carreras empujadas.

No hay comentarios