Compartir
Juan Lagares, el héroe ofensivo en la victoria de Águilas Cibaeñas, sobre Estrellas Orientales, figura en primer plano. Foto. Fuente EXTERNA.
Francisco Vicente
Especial/Caribbean Digital
SANTIAGO, RD.- Juan Lagares conectó sencillo con las bases llenas  en un rally de 4 anotaciones en el séptimo acto, para darle victoria a las Águilas Cibaeñas, que derrotaron anoche  los Gigantes del Cibao, 6 – 2, en el estadio Cibao, dentro de la triple cartelera de la pelota rentada dominicana 2013-2014, “In Memoriam” Miguel Heded.

Juan Lagares, el héroe ofensivo en la victoria de Águilas Cibaeñas, sobre Estrellas Orientales, figura en primer plano.  Foto.  Fuente EXTERNA.
Juan Lagares, el héroe ofensivo en la victoria de Águilas Cibaeñas sobre Los Gigantes del Cibao, figura en primer plano. Foto. Fuente EXTERNA.
Lagares, que arrancó ayer como líder de bateo en la Liga, consiguió se metrallazo al central que envió dos hombres al plato, para darle la victoria número 13 en 20 presentaciones en el terreno de juego.  Los Gigantes, en cambio cayeron a marca negativa de, 8 – 12.
La tropa de Félix Fermín, la tanda la inició con Rafael Ynoa con sencillo al campo corto; Keury De la Cruz y Jermaine Curtis, negociaron 4 malas y esto le preparó el escenario a Lagares para conectar el hit de oro, que  trajo dos a la goma, rompiendo el empate, 2 – 2.
Pero, las cosas no terminaron ahí, ya que Dan Black pegó fly de sacrificio al left field,  aumentando la ventaja, 5 – 2, y la sexta vuelta y cuarta de la tanda vino por doble productor de Zoilo Almonte, al prado derecho.
Antes de eso, las Aguilas habían picados delante, 1 – 0, en el mismo primer acto; los Gigantes igualaron, 1 – 1, en el segundo; en el cuarto el equipo de casa volvió arriba, 2 – 1, y por última vez los visitantes nivelaron las acciones, 2 – 2.
Las Águilas contaron una salida buena del japonés  Sho Iguasaki, quien  trabajo 5.0 entradas de 5 hits, una carrera, una transferencia y dos ponches. Le siguieron en el box  Juan Sandoval (6), James Leverton (1-0) (7), Yohan Yan (8) y Tony Peña, Jr.
Fabio Castro  abrió por los Gigantes, y en 3.2  episodios y toleró dos carreras, 6 hits, dos transferencias, golpeó uno y  ponchó a tres. Fue sustituido en el cuarto por Erick Abreu, Juan Pérez (0-1) (7), Kyler Newby (8), Rafael Pérez (7), Sergio Espinosa (7)
Juan Lagares  con dos imparables y dos remolcadas,  comandó la ofensiva victoriosa, secundado por Andy Marte  que dio  dos dobles,  y Zoilo Almonte ,dos doblete y una impulsada  cada uno,  Rafael Ynoa, Keury de la Cruz, Jermaine Curtis , un hit
Por los Gigantes  Alexander Guerrero ligó jonrón y dos sencillos, Alexis Casilla, dos imparables y carrera remolcada,  Robinson Díaz, Ronny Gil y Omir Santos, imparable.
Escogido y Toros ganan
 
En los otros dos partidos que completaron la triple cartelera de ayer en la béisbol invernal dominicano los Leones del Escogido y Toros del Este se anotaron sendas victorias.
El Escogido, en la capital del país el cortó el paso a los Tigres del Licey, ganándole, 5 – 1.
Los Leones del Escogido, actúales campeones de la pelota rentada se pusieron con, 12- 8, y Licey,    líderes actuales cayeron a, 15-6.
Mientras que, los Toros en su propia casa, se llevaron por delante y por la mínima, 3 – 2 a las Estrellas Orientales, en el Francisco Michellli, de La Romana.
Para el equipo romanense, si bien es cierto que están en el sótano con 6 – 14, al menos se acercaron a medio juego detrás del combinado se San Pedro de Macorís que esta en quinto con, 7 – 14.

No hay comentarios