Compartir

Francisco Vicente

Especial/Caribbean Digital

SAN PEDRO DE MACORIS./ Las Águilas Cibaeñas volvieron a derrotar por la vía de la blanqueada y,  a domicilio en el estadio Tetelo Vargas, de esta ciudad, a las Estrellas Orientales  esta vez 4 – 0, en la reanudación anoche del Torneo de Béisbol Profesional de Invierno Dominicano 2011 – 2012, dedicado al Reynaldo -Pappy- Bisonó.

Las Águilas con 14 – 10, que el pasado jueves se llevaron 1 – 0 a las Estrellas, en una blanqueada de un hit iniciada por Greg Smith, ayer, le recetaron la misma medicina a los paquidermos, ganándole 4 – 0, en otra formidable labor monticular del norteamericano Smith.

Smith, 2 – 0,   el pasado jueves lanzó seis entradas en blanco, sin permitir hits, con  tres hombres para logar la victoria, y anoche tiró de nuevo 6 capítulos en blanco,  de 4 hits y 3 ponches, para iniciar la lechada ante los verdes, que ahora se quedaron con marca de 9 – 14.

Los nueve ceros los preservaron Juan Sandoval, quien lanzó dos entradas de un hit sin más nada y TJ Peña, que laboró en el último acto.

Eulogio De la Cruz, 0 – 2,  el primero de seis lanzadores de las Estrellas, a quien la  fabricaron las 4 vueltas con cinco cañonazos, más tres pasaporte gratis y un ponche, cargó con la derrota.

Con los bates de Joaquín Arias, quien envío dos hombres al plato, Efrén Navarro y Héctor Luna las Aguilas de Félix Fermín anotaron una en el segundo, otra en el tercero y dos en el quinto.

El mejor aguilucho al bate anoche lo fue Joaquín Arias al pegar de 4 – 2 con dos para la goma, Héctor Luna y Francisco Peña un doble, Efrén Navarro y Audy Ciriaco un sencillo.

Por las Estrrellas, Edward Rogers ligó doble y sencillo, Félix Pie dos de un mismo color, Jake Fox y Eugenio Vélez un imparable.

LICEY 10 – TOROS 9…

SANTO DOMINGO.- Los Tigres del Licey, en el  Quisqueya de la capital en una fiesta de batazos derrotaron por la mínima 10 carreras por 9 a los Toros del Este.

Licey 15 –  9, que terminará una muy buena primera mitad jugando por encima de .600, y que arrancó ganando 4 – 0 en el primero y aumentó 9 -0 en el segundo, tuvo que definir el partido con una en el sexto, después que los Toros igualaron 9 – 9..

De sui lado, los Toros que terminarán por ahí vieron poner su registro en 13 – 10.

Eduardo De la Cruz, 1 – 0, el sexto de 9 lanzadores usados por Licey, se anotó la victoria, con juego salvado para Víctor Marte, su octavo, y perdió Juan Mariñez, 0 – 2, también sexto serpentinero que subió a la lomita de los sustos.

Willy Mo Peña con su jonrón con las bases llenas en el primero y Juan Francisco fletando de 4 – 3, con una para el plato y dos anotadas fueron los mejores del Licey al  bate.

Por los Toros, José Constanza despachó de 5 – 3, con tres anotadas y una remolcada.

GIGANTES 4  – ESCOGIDO 1…

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Los Gigantes del Cibao, que buscan afanosamente salir del sótano anoche vencieron en el estadio Julián Javier, de aquí, a los Leones el Escogido con marcador de 4 carreras por 1.

El equipo dueño de casa al triunfar se puso con 8 – 16 , por  el registro de 12 – 12 de sus adversarios.

Willy Peralta, 1 – 3,  en relevo, se acreditó la victoria con salvamento para el japonés  Ryota Igarashi, su segundo, y derrota para el veterano Jorge Sosa, 1 – 1

Luke Montz con doble y sencillo y una producida, así como Alexis Casilla, Erick Almonte y Francisco Peguero ligaron dos hits cada uno, siendo los mejores de los vencidos.

Por el Escogido, limitados a tres hits,  Brandon Belt un doble,  Julio Lugo y Diory Hernández con un sencillo cada uno.

No hay comentarios