Compartir
Un triunfo de las Águilas. Archivo

Caribbean Digital

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- Las Águilas Cibaeñas, con buen pitcheo de Lorenzo Barceló y otros cuatro relevistas más, derrotaron, 4 – 3, a las Estrellas Orientales, en el Tetelo Vargas, de aquí, en el desarrollo del Torneo de Béisbol Invernal Dominicano, 2013-2014, en honor a la memoria de Miguel Heded.

Un triunfo de las Águilas. Archivo
Un triunfo de las Águilas. Archivo
Las Águilas, 21-14, se quedaron solo en el segundo lugar a combinarse su éxito con el triunfo de Toros  frente al Li cey, 6-5, en la capital.
Lorenzo Barceló, 4-1, con un excelente pitcheo de seis entradas en blanco se anexó cuarta victoria de la campana, en contra de un fracaso.
Barceló tiró seis inning de 4 hits, 5 ponches y una base; dejándole el box en el séptimo a Johan Yan (7), James Leverton (8), TJ Peña (8), Tony Davis (8) y Adam Reifer (9)
Manaury Báez. 0-1),  a quien le marcaron 2 de las primeras 4 carreras en 4 y un tercio de entradas se fue con la derrota.
La tropa de Félix Fermín abrió el marcador en el primer acto, cuando con un out, Juan Carlos Pérez negoció 4 malas, pasó segunda por rodado al cuadro de Zoilo Almonte, y metrallazo productor de Héctor Luna.
Aumentaron, 3 – 0, en el quinto por doble de Rafael Ynoa, doble Juan Carlos Pérez, con uno fuera; y sencillo remolcador de Héctor Luna, después que Zoilo Almonte abanicó la brisa. Y la cuarta se produjo en inning siguiente por sendos dobles de Andy Marte y  Rafael Ynoa.
Las Estrellas le metieron presión a las Aguilas, marcar una en el sexto y dos en el octavo, y aunque amenazaron fuertemente en el noveno Adam Reifer se la arregló para salir del problema y obtener su tercer salvamento de torneo.
El capitán del equipo Héctor Luna despertó con tres imparables y dos remolcadas; Rafael Ynoa, dos dobles y una para goma; Juan Carlos Pérez y Zoilo Almonte, doble y sencillo cada uno.
Por las Estrellas Orientales el mejor fue Junior Lake con doble y dos sencillos, y Elián Herrera con, dos de un mismo color.
Escogido 4 – Gigantes 1
SAN FRANCISCO DE MACORIS.-  Los Leones del Escogido, en el Julián Javier, de esta ciudad doblegaron a su antojo, 4 – 1, a los Gigantes del Cibao, que se ha desalminado.
El Escogido, tras ganar se mantiene en la cima del campeonato con, 23-14, al momento de aplicarle la quinta derroto al hilo a los Gigantes que cayeron a, 17-19.
Melky Mesa, conectó productor de dos  vueltas en el cuarto, rompiendo un empate, 1 -1, cuando el Escogido fabricó sus cuatro anotaciones.
Lisalverto Bonilla, 1-0, en el relevo se acreditó la victoria, y perdió Román Colón, 2-1.
Mesa con su do ble decisivo el mejor al bate por los ganadores, y por los vencidos, Francisco Peguero, un tubey.
Toros 6 – Licey 5
SANTO DOMINGO.-  Los Toros del Este, en el Quisqueya de la capital, vencieron por la mínima, 6- 5, a los Tigres del Licey, para abandonar la última posición del  standing.
Los Toros, 13-22, se fueron arriba de las Estrellas que anoche perdieron de las Aguilas, 4 – 1.
El veterano Pedro Feliz conectó soberbio cuadrangular sobre el relevista Maikel Cleto, rompiendo un empate, 5-5, dándole la victoria a los Toros.  Licey, en cambio, bajo al tercer puesto al dejar su marca personal en, 21-16.
Ganó José Valdez en relevo y en  ese mismo rol perdió Cleto.
Pedro Feliz con su jonrón y dos producidas fue el más  brillante con el madero en manos de los ganadores, secunda por Joey Terdoslavich uno para la calle y Héctor Gómez de, 4 – 2, incluido un triple con dos para el plato.
Por Licey, Reimer Liriano un vuela cerca, y Alex Hassan ligó de, 4-2.
POSICIONES DE LOS EQUIPOS
ESCOGIDO (E)             37 –    23  –         14   –          *
AGUILAS (AC)             35 –    21   –        14   –         1.0
LICEY (L)                      37 –    21  –         16    –         2.0
GIGANTES (GN)          36 –    17   –       19  –            5.5
TOROS (TE)                  35 –    13  –        22  –           9.0
ESTRELLAS (EO)         36 –    13   –       23   –          9.5
 
JUEGOS DEL MARTES
 
AGUILAS 4 – ESTRELLAS 3
ESCOGIDO 4 – GIGANTES 1
TOROS 6 – LICEY 5
 
JUEGOS DEL MIERCOLES
 
ESTRELLAS – AGUILAS
(Santiago)
 
GIGANTES – ESCOGIDO
(Santo Domingo)
 
LICEY – TOROS
(La Romana)

No hay comentarios