Compartir
Sho Iwasaki, en uno de sus movimientos en la victoria de Aguilas, 8 - 2, ante Toros. Foto cortesía. Walder GOMEZ.
Francisco VICENTE
Especial/Caribbean Digital
El japonés Sho Iwasaki, brilló desde el box, y el norteamericano Dan Black, lo hizo desde el home plate para darle fácil victoria a las Aguilas Cibaeñas sobre los Toros del Este, 8 – 2, en el estadio Cibao, dentro de la triple jornada del miércoles de la pelota rentada dominicana.

Sho Iwasaki, en uno de sus movimientos en la victoria de Aguilas, 8 - 2, ante Toros.  Foto cortesía.  Walder GOMEZ.
Sho Iwasaki, en uno de sus movimientos en la victoria de Aguilas, 8 – 2, ante Toros. Foto cortesía. Walder GOMEZ.
Sho Iwasaki  lanzó pelota de 2 hits en 6.0 entradas, Dan Black sacó la bola del parque y Daniel Santana remolcó dos anotaciones con triples, y las Aguilas Cibaeñas vencieron 8-2carreras  a los Toros del Este.
El triunfo fue el octavo contra dos derrotas y quinto en seis presentaciones en casa, para  los cibaeños, manteniendo su liderazgo  en el standing, mientras que  los Toros, que van de mal el peor, sufrieron su novena derrota con un triunfo  y su séptimo revés consecutivo.
Iwasaki (1-0), caminó 6.0 entradas cediendo dos hits y una carrera inmerecida, sin transferencias y cuatro ponches. La siguieron en el box  Yohan Yan (7) Juan Sandoval (7) y Tony Peña Jr. (9).
Ryan Dennick (0-1) inició por los Toros, que hizo explosión tras 2.1 entradas, en las que toleró 8 imparables, cedió cuatro carreras, una transferencia y ponchó a 2. También lanzaron, Breulin Suero (3), Sack Segovia (5), y José Lugo (6), Winston Abreu (8), Frank de los Santos (8) y José Rafael Díaz (8).
Las Aguilas tomaron la iniciativa  en el partido  con un rally de tres en el segundo acto que le dio ventaja inalcanzable para los Toros.  Luego de un out, Mike Bianucci dio sencillo al left, Jonathan Villar dio otro al bosque derecho, Francisco  Peña falló por la vía 13 Daniel santana remolcó dos con triple al central y Juan Carlos Pérez redondeó con hit remolcador por el left.
Los Toros  anotaron una en el  tercero, por  passball del cátcher Francisco Peña, anotando Donell Linares, que dio hit por segunda y avanzó a tercera por  Passball otro hit de Héctor Gómez y la sexta llegó en el octavo combinando error del short en batazo de Juan Carlos Pérez y  hit impulsador de Juan Lagares.
Las Aguilas anotaron una en el tercero remolcada por Bianucci con sencillo al left, luego de doble de Black y Zoilo Almonte.  Una más el quinto remolcada por francisco Peña en las piernas de Andy Marte, que dio sencillo abriendo. En el sexto sumaron  otra por jonrón solitario de Black y fabricaron dos más en el octavo, para redondear el marcador final de  8-2.
 Dan Black con jonrón y doble, lideró a las Aguilas, que dieron 14 imparables contra 5 de sus rivales.Le secundado por  Juan Lagares  doble y sencillo y  una remolcada,  Juan Carlos Pérez, Mike Bianucci   y Andy Marte  dos hits cada uno, Daniel Santa triple y dos remolcadas, Zoilo Almonte , Francisco Peña y Jonathan Villar un imparable cada uno.
Por los Toros Donell Linares pegó dos sencillos, Jim Aducci  y Héctor Gómez, un imparable.
Licey 7 – Gigantes 6
SAN FRANCISCO DE MACORIS.-  Los Tigres del Licey, nueva vez,  con el bateo oportuno de Yamaico Navarro y Juan Francisco, derrotaron anoche a los Gigantes Cibao, en el Julián Javier de aquí, por la mínima, 7 – 6.
Yamaico Navarro, se fue de 5 – 4, con dos anotadas y una impulsada; en tanto, que Francisco ligó de, 4 – 2, par de dobles; dos para la goma y dos anotadas, teniendo que ver en 6 de las 7 carreras azules.
En la causa perdida, Leury García despachó e, 5 – 4, con anotada y otra remolcada.
Ganó, Gregory Aquino; y perdió Pedro Viola.
Escogido 5 – Estrellas 5
(En extra inning)
SAN PEDRO DE MACORIS.-  En la Sultana del Este, en el Tetelo Vargas, en el partido entre los Leones del Escogido y Estrellas Orientales, al cierre de este edición se encontraba, 5 – 5, en extra inning.
El equipo de casa picó delante con tres en el primero, una en el cuarto y otra en el octavo, para sus cinco vueltas; en tanto que, los visitantes hicieron una en el tercero y 4 en el  quinto, para sus cinco anotaciones.

No hay comentarios

Deja un comentario...