Compartir
Alex Valdez, quien se fue de 4 – 3, y produjo la cuarta carrera del juego lideró el ataque ganador de Águilas en la victoria, 4 – 3, sobre el Escogido. Walder Gómez.

Francisco Vicente

Especial/Caribbean Digital

Los Tigres del Licey derrotan a los Gigantes del Cibao.

SANTIAGO, RD.- Los 20 veces campeones nacionales, Águilas Cibaeñas se mantuvieron en pie de lucha en esta contienda semifinal, todos contra todos, en pos de su  pase a la serie final, cuando derrotaron, 4  3, a los Leones del Escogido, en el estadio Cibao, en la justa 2013-2014, “In Memoriam” don Miguel Heded; en tanto que, Licey se quedó en la segunda posición al derrotar, 4 – 1, a los Gigantes.

Alex Valdez, quien se fue de 4 – 3, y produjo la cuarta carrera del juego lideró el ataque ganador de Águilas en la victoria, 4 – 3, sobre el Escogido. Walder Gómez.
Alex Valdez, quien se fue de 4 – 3, y produjo la cuarta carrera del juego lideró el ataque ganador de Águilas en la victoria, 4 – 3, sobre el Escogido. Walder Gómez.
Las Águilas, al ganar alcanzaron su quinta victoria en 12 desafíos que los mantiene a un juego del importante segundo puesto clasificatorio que ocupa Licey con, 6-6.
El equipo dueño de casa se fue arriba en el mismo primer acto, 1- 0,  por doble de Zoilo Almonte, con un out; sencillo de Joey Terdoslasvich y elevado de sacrificio de Héctor Luna.
En cambio, los visitantes viraron el marcador, 2 – 1, en el segundo por cañonazo de Julio Lugo con uno fuera; Miguel Olivo imitó a Lugo, anclando hombres en tercera y primera; Pedro Florimón es dominado, pero Freddy Guzmán negocia 4 malas, llenándose las bases; y Eury Pérez logra hit al campo corto, anotando Olivo, pero  en la jugada hubo error de Jonathan Villar, entrando en carrera Olivo.
La tropa de Félix Fermín igualó, 2 – 2, el juego en quinto con dos outs en la pizarra,  por triple de Jonathan Villar y doble de Juan Carlos Pérez, contra Elih Villanueva.
Y definieron en el octavo por  ”(HR)” de Zoilo Almonte, decretado doble; Terdoslasvich falla con globo y Héctor Luna es caminado intencionalmente; Nanita entrega el segundo out con fly, pero el emergente Alexis Gómez conecta candelazo al central remolcando a Almonte y Alex Valdez, siguió con otro metrallazo anotando Luna.
El Escogido se acercó en el noveno  por jonrón solitario de Julio Lugo contra TJ Peña.
TJ Peña, 2-0,  quien rescató a Ángel Castro, después de siete buenas entradas;  justamente con uno y un tercio de entradas se llevó la victoria, permitiendo una vuelta, con una base y un ponche; Marcos Mateo con, dos tercios de inning ambos ponches se anotó su cuarto salvamento de la serie.
Elih Villanueva, Jorge De León (6), Zach Jackson (7), Julio De Paula (7), Ramón García (8) y Roberto Novoa (8) desfilaron por el box rojo con la derrota para, De Paula, 0 – 1.
Alex Valdez, fletando de 4 – 3 y una producida fue el mejo al bate de los triunfadores; Zoilo Almonte, triple y doble; y Juan Carlos Pérez un doble remolcador.
Por el Escogido, Eury Pérez se fue de, 4 – 3, con una para la goma; y Julio Lugo disparó jonrón y sencillo.
Licey 4 – Gigantes 1
SANTO DOMINGO.-  Los Tigres del Licey, en su afán por avanzar a la serie final derrotaron en su propio terruño, 4 – 1, a los Gigantes del Cibao, en el parque Quisqueya, para quedarse sólo en la segunda posición clasificatoria.
Licey, al ganar, puso su marca personal en el round robin en, 6 -6, sólo en el segundo lugar; al momento de enviar un escalón atrás a los Gigantes con, 5-7.
Francisley Bueno, 1-0, con cinco y un tercio de entadas, espaciando 8 hits se llevó la victoria con, juego salvado para Juan Carlos Cruz, su segundo.
Eduard Roger, conectando de, 3 – 2, con una para la goma; Erick Aybar dos por terreno de nadie; y Emilio Bonifacio, un sencillo de dos rayas.
Por los Gigantes, Francisco Peguero, doble y sencillo; y Alexi Casilla y Marcell Ozuna, par de incogibles.
ESTADO DE LOS EQUIPOS
ESCOGIDO      12 –     8 –    4  –        *
LICEY                12 –     6  –   6   –     2.0
ÁGUILAS          12  –    5  –   7    –    3.0
GIGANTES       12 –     5   –  7    –   3.0
JUEGOS DEL VIERNES
ÁGUILAS 4 – ESCOGIDO  3
LICEY 4 – GIGANTES 1
JUEGOS DEL SABADO
LICEY  – ÁGUILAS
(Santiago)
GIGANTES  -ESCOGIDO
(Santo Domingo)

No hay comentarios

Deja un comentario...