Compartir
Wilín Rosario, quien fletó su séptimo jonrón del torneo, justamente en la séptima victoria de Aguilas sobre Estrella, en el triunfo 3 – 1, en el parque Cibao. Foto. Fuente EXTERNA.

Francisco Vicente

Especial/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./ Las Águilas Cibaeñas  derrotaron a las Estrellas Orientales con marcador  de 3 carreras por 1, en el estadio Cibao en el desarrollo anoche del Torneo de Béisbol Profesional de Invierno 2011-2012, dedicado al Reynaldo –Pappy- Bisonó.

Wilín Rosario, quien fletó su séptimo jonrón del torneo, justamente en la séptima victoria de Aguilas sobre Estrella, en el triunfo 3 – 1, en el parque Cibao. Foto. Fuente EXTERNA.

Las Águilas 20 – 14, en su cuenta personal manteniendo el liderato del campeonato junto a los Toros del Este, que también ganaron, continuaron su domino frente a las Estrellas al aplicar su séptima derrota en igual número de presentaciones.

El  triunfo  aguilucho se centró el efectivo trabajo realizado por el norteamericano Shane Youman,   y los relevistas Angel Castro, César Cabral y Miguel Batista,

Youman 2 – 1, el ganador, Castro, Cabral y Batista, quien consiguió su primer rescate dejaron a las Estrellas en una carrera y seis hits.

En cambio, en el ataque ofensivo la voz cantante las llevaron  Wilín Rosario y Mendy López, quienes se encargaron de traer los hombres a la goma.

Las Estrellas usaron seis lanzadores comenzando por el perdedor Rafael Rodríguez, 0 – 1,  el derrotado, Félix Romero(5), Tyler Tufts (6), Eude Brito(6), Jay Marshall(6)y  Mickey Storey (8).
El equipo de casa definió el juego en el cuarto por cuadrangular de Wilín Rosario, abriendo la entrada, triple de  Héctor Luna y wild pitch del derrotado Rodríguez ((0-1).
La  tercera carrera vino en el sexto por doble de Brian Boguseic y sencillo productor de  Méndy López, con dos  outs en la pizarra.

.
Las Estrellas fueron los primeros, en el mismo primer capítulo, cuando dos fueras en la tanda  el iniciador Shane Youman permitió doblete de Felix Pie y sencillo remolcador de Jake Fox.

Mendy López, el Rey de los Jonrones en República Dominicana, fue el mejor al palo   con doble y sencillo, Joaquín Arías  dos de una base, extendiendo a 16 su cadena  de partidos bateando de hit;  Wilín Rosario su  jonrón decisivo, Héctor Luna un triple, Brian Bogusevic, doble, y Elían Herrera un sencillo.
Por las Estrellas Félix Pie, un doble, Jake Fox, Donell Linares, Zoilo Almonte, Miguel Fermín  y Argenis Reyes dieron un sencillo cada uno.

TOROS Y ESCOGIDO BLANQUEAN…

En los otros partidos de la pelota rentada dominicana los Toros del Este y Leones del Escogido pegaron sendas blanqueadas a sus adversarios de los Tigres del Licey y Gigantes del Cibao.

Los Toros, en su propio corral del Francisco Michelle de La Romana blanquearon 1 – 0 al Licey, para mantenerse en la cima del evento junto a las Aguilas Cibaeñas, ambos con 20 – 14.

Miguel de los Santos (1-0), en su primera presentación del torneo,  al cinco entradas de tres hits en blanco y 6 ponches, logró la victoria.  Salvó Jairo Asencio, su noveno, y perdió Ramón Ortiz (0-2).

El Escogido, en cambio, que cortó una racha negativa de 8 fracasos al hilo pintó de blanco a los Gigantes del Cibao, 7 – 0, el Quisqueya de la capital.

El pitcheo del  zurdo Jordan Norberto, con  unas cinco entradas en blanco de tres hits y jonrón de tres carreras de Mauro Gómez, el equipo escalarta le puso fin a la pesadilla que estaba viviendo.  El importado Lennin Dinardo, cargó con la derrota.

No hay comentarios

Deja un comentario...