Compartir
Chilote Llenas y Félix Fermín, al conversar con los jugadores del equipo, al recibir a los refuerzos nativos e importados para el round robin. Foto cortesía. Walder GOMEZ.

Francisco Vicente

Especial/Caribbean Digital

 

SANTIAGO, RD./ El más exitoso equipo de la pelota rentada dominicana, Águilas Cibaeñas, sale como favorito para avanzar a la serie final del Torneo de Béisbol Invernal Dominicano 2012-2013 “In Memoriam”, doctor José Hazim Azar”, que se inicia este jueves con partidos en Santiago y San Pedro de Macorís.

Chilote Llenas y Félix Fermín, al conversar con los jugadores del equipo, al recibir a los refuerzos nativos e importados para el round robin. Foto cortesía. Walder GOMEZ.

Aquí, en el parque Cibao, se medirán las Águilas Cibaeñas y los Leones del Escogido, y en la Sultana del Este, las Estrellas Orientales y Toros del Este, en el Tételo Vargas.

Lorenzo Barceló (4-2) y 2.63 de efectividad, el más dominantes lanzador o uno de los más dominantes lanzadores de las últimas dos campañas abrirá por  las Águilas Cibaeñas.

Y, por el Escogido, lo hará Edward Valdez (0-2) y 4.02 de efectividad.

En San Pedro de Macorís, en cambio, estarán los equipos del Este: Estrellas Orientales y Toros del Este.

Las Estrellas, enviarán a la lomita de los sustos a Manaury Báez (1-0) y 2.23 de efectividad, contra el cubano Raúl Valdes (1-2) y 3,09.

Visto el comportamiento de los cuatro equipos, su dirección y el historial en esta pelota las Águilas Cibaeñas, bajo el mando de Félix Fermín salen como favoritas para avanzar a la serie final.

Con Fermín al frente y 20 coronas de campeones, más su marca de 32 y 18 en ganados y perdidos, en la vuelta regular las Águilas lucen una línea para llegar a la final y obtener su cetro número 21.

Las Estrellas (30-20), con la tutela de Dave Jauss, segundo detrás de las Águilas tienen un equipo compacto y de acuerdo al criterio de sus dirigentes se alinearon muy esperan dar el salto a la final, y porque no llevar el título de campeones cosas que no logran desde 1967 – 1968, hace ya 45 años.

El Escogido, ahora orientado por Audo Vicente, se clasificó gateando y  venciendo a los Gigantes del Cibao, en partido extra, para terminar con 23-28, en la cuarta posición.

Mientras que, los Toros del Este (23-27), bajo las riendas de Carlos Febles, es el equipo con menos porcentaje de dar el salto a la final, pero están ahí clasificados y esto es pelota, por lo cualquier cosa pueda y ellos lucharán por hacer realidad esto.

 

Águilas Favoritas

Las Águilas, vienen de ganar su serie regular número 31 de por vida en la Liga.

Este conjunto en máximo ganador de la pelota rentada dominicana con 20, compartiendo este sitial con Licey, tiene un  equipo sin desperdicio en bateo y pitcheo.

 

Rotación pitcheo

Este viernes estarán abriendo con Lorenzo Barceló, pero para los próximos tres compromisos lo harán Angel Castro, estelar relevista, quien a última hora lo hará por Esmil Roger, quien no recibió permiso de Toronto; Samuel Deduno y Dustín Richardson.

 

Enerio del Rosario

 

Las Aguilas Cibaeñas, inscribieron ayer al Enerio del Rosario, de los Gigantes del Cibao, tras el sorpresivo impedimento a Esmil Roger, de lanzar con el equipo en el round robin.

Del Rosario, se presentó ayer al parque Cibao, y dijo estar dispuesto a trabajar para Aguilas Cibaeñas, en el rol que quiera usarlo el dirigente Félix Fermín.

 

Primeros 4 juegos

 

Los primeros cuatro partido del todos contra todos serán los siguientes.

Escogido – Águilas, en Santiago, y Toros – Estrellas, en San Pedro de Macorís.

Para, mañana viernes, Estrellas y Escogido, en Santo Domingo, y Águilas – Toros, en La Romana.

Sábado 29, Estrellas – Águilas, en Santiago, y Escogido – Toros, en La Romana, y para el domingo 30, antes de la pausa de Año Nuevo; Toros – Escogido, en la capital, y Águilas – Estrellas, en la Sultana del Este.

 

No hay comentarios