Compartir
Brandon Moss, quien despertó ayer con su bate fletando HR, H2 y H es recibido por sus compañeros al pegar vuela cerca en el triunfo de Aguilas 3 – 2 ante Gigantes. Foto cortesía. Walder GOMEZ.

Francisco Vicente

Especial/Caribbean Digital

Las Águilas Cibaeñas se impusieron 3 por 2 carreras a los Gigantes del Cibao y se quedaron solos en la segunda posición del Round Robin semifinal del béisbol invernal dominicano, dedicado a Reynaldo –Pappy- Bisonó.

Brandon Moss, quien despertó ayer con su bate fletando HR, H2 y H es recibido por sus compañeros al pegar vuela cerca en el triunfo de Aguilas 3 – 2 ante Gigantes. Foto cortesía. Walder GOMEZ.

El triunfo detuvo una racha negativa de cuatro derrotas corridas,  y le dio a los cibaeños su cuarto triunfo con 5 derrotas.

Los Gigantes  cayeron por sexta ocasión en la serie, con tres triunfos.

El equipo de casa, que rompió el maleficio por el que cruzaban fueron comandada a la ofensiva por Brandon Moss con jonrón, doble y single, una  impulsada, Joaquín Arías  con dos imparables y el regreso de Carlos Gómez   que impulsó una anotación.

También tuvieron una  excelente salida Lorenzo Barceló que tiró 6.0 entradas  de 2 carreras ,4 hits y un ponche. El relevo fue impecable lanzando Wilkin Arías (7), Angel Castro (7), José R. Díaz (8), y Miguel Batista, que se anotó el salvamento.

Las Aguilas hicieron la carrera  que definió el encuentro en el séptimo  que abrió Pedro Ciriaco con imparable al bosque derecho, Elián Herrera fue ponchado mientras intentaba tocar, Joaquín Arías dio hit al jardín derecho  anclando Ciriaco en tercera, desde donde anotó por senillo al campo corto de Héctor Luna.

Las Aguilas rompieron el duelo de pitcheo entre Barceló y Pucetas con una carrera en el cuarto combinando doblete por el left de Brandon Moss, que pasó a tercera por rodado a segunda de de Juan  Carlos Pérez y anotó detrás de un fly de sacrificio al bosque izquierdo de Carlos Gómez.

El triunfo  se lo acreditó Castro, mientras que Erick Abreu, segundo lanzador utilizado  por los Gigantes cargó con el revés. Los macorisaanos abrieron con Kevin Pucetas, Abreu entró en el séptimo, Román Colón (7), y Gerry Gil en el octavo.

En el sexto ampliaron la  ventaja a 2-0 por jonrón solitario de Brandon Moss después de un out.

Los Gigantes en cambio, igualaron 2-2, con un rally iniciado por Robinson Díaz  con sencillo al right, Wilson Batemit siguió con doble por el mismo lado, anotando Díaz  cuando el jardinero tiró mal, Jimmy Paredes se sacrificó, llegando el corredor a tercera, desde donde anotó por hit al centro de Diory Hernández.

Además de la ofensiva de Moss y Arías, Héctor Luna dio pegó dos imparables y Pedro Ciriaco  un incogible.

Robinson Díaz dio dos  hits por los Gigantes, John Matulia y Wilson Betemit un doblete.

LICEY 4 – ESCOGID0 3…

SANTO DOMINGO.- Los Tigres del Licey, que parece haberle tomado la medida a los Leones del Escogido lograron una victoria por la mínima en el parque Qusiqueya, de 4 carreras por 3.

Licey,  4 – 6, que esta vivito y coleando este play offs le ganó por segunda ocasión a su eterno rivales, subiendo al tercer puesto, pero sólo a medio juego del importante segundo lugar clasificatorio.

El Escogido, empero que tiene 6 – 0 frente a los equipos del Cibao: Aguilas y Gigantes, vieron poner su registro personal en 8 – 2.

Ronnie Paulino fletó soberbio cuadrangular solitario en el séptimo rompiendo un empate 2 – 2, para logra el batazo ganador, en la tanda donde Liceo fabricó otra vuelta más para sellar el triunfo.

La cuarta del partido azul y segunda de la tanda se produjo por sendos sencillos de Carlos Triunfel y Yamaico Navarrro, para rodado para doble matanza de Wil Nieves.

Robinson Tejeda, 1 – 0, en tercero de cinco lanzadores de los Tigres logró la victoria, al tirar dos inning en blanco de un hit y un ponche.  Jairo Asencio, quien sacó los últimos 4 outs incluido tres ponches, consiguió el salvamento, su segundo.

Jonathan Arias, 0 – 1,  el tercero de los cinco lanzadores rojos y quien no sacó un out, aceptando dos carreras y tres hits, uno de ello el jonrón de Paulino, sufrió la derrota.

Ronnie Paulino, despachando de 4 – 2, incluido su cuadrangular decisivo fue el mejor al bate de los ganadores, secundado por Yamaico Navarro, quien ligó de 3 – 2, uno de ellos un vuela cerca.

Por el Escogido, Fernando Tatis disparó tres de un mismo color, Mauro Gómez doble y sencillo, Pablo Ozuna y Wilkins Castillo dos sencillos, y Julio Lugo uno de 4 esquinas.

No hay comentarios

Deja un comentario...