Compartir

SANTO DOMINGO. El panameño Johan Camargo definió con un swing un partido que llegó tan cerrado al último tercio como los pronósticos de la serie. Además de la gran defensa en la antesala, el centroamericano disparó un cuadrangular de tres carreras en la apertura de la octava entrada que rompió la igualdad para encabezar el triunfo 8-1 que adelantó a las Águilas Cibaeñas sobre los Tigres del Licey en la final.

Con un estadio Quisqueya-Juan Marichal vendido a toda capacidad, pero con butacas vacías, Albert Pujols, el dueño de los Cachorros, Tom Ricketts, y el presidente del equipo, Theo Epstein, en las tribunas, el choque estuvo a la altura que tienen acostumbrados ofrecer los más fieros rivales de la pelota otoño-invernal.

El segundo partido del match pactado a un 7-4 se disputará este miércoles a partir de las 7:30 en el parque Cibao. El pitcheo fue el gran protagonista de los primeros siete episodios. El curazoleño Jair Jurrjens por los azules y el estadounidense Michael Roth por los amarillos dieron poco espacio en las primeras 6.1 y 6.0 entradas donde toleraron cuatro y cinco hits, respectivamente.

No hubo hielo para el Licey, que abrió el marcador en la primera entrada, después de dos outs. Yamaico Navarro sacó rodado por el campo corto que se instaló en el central, Juan Francisco logró un globito que picó detrás de tercera y Yermín Mercedes bateó imparable productor al central. El ataque terminó con rola a segunda de Ronny Rodríguez.

En lo adelante, no hubo mayor amenaza felina que no fuera controlada por los cuatro brazos que subieron al box.

Jurgens salió a lanzar el sexto, luego de ponchar a Danny Santana y tras transferir a Félix Pérez. Subió al montículo azul Andrés Ávila, que dominó a Edwin Espinal con elevado a segunda y Carmargo sacó elevado al derecho que Engel Beltré atrapó en una jugada acrobática para terminar la amenaza.

Los amarillos no colocaron corredores en la antesala desde el segundo episodio hasta el séptimo. Ahí, Juan Carlos Pérez abrió con boleto ante Luis Vásquez, se robó la segunda, Ronny Rodríguez se ponchó, pero Christian Bethancourt bateó roletazo de hit por segunda que Erick Aybar recogió casi en los jardines, lanzó a tercera para tratar de cazar a Pérez, que se fue hacia el plato donde fue tocado por el receptor Mercedes luego de abandonar la línea y anotó.

La jugada fue llamada out por el árbitro del home, Félix Tejada, pero Lino Rivera pidió la revisión y los jueces revirtieron la decisión para igualarse el partido a una. Dustin Antolin entró al montículo para acabar la rebelión cibaeña con ponche a Villar y dominar a Lake con rodado a segunda.

En la apertura del octavo se definió el choque. Con un out, Pérez bateó sencillo al central y Espinal fue transferido por Antolin, que fue sustituido por Rafael Martin y Camargo, bateando a la zurda y en conteo favorable de 2-0 aprovechó una recta por el centro para enviar la pelota sobre la pared entre los jardines central y derecho y remolcar tres vueltas.

En el noveno visitante el choque se abrió. Bethancourt abrió con hit, Villar se embasó con toque, Lake se ponchó, Santana recibió boleto para llenar las bases ante Wagner Madrigal. Leyson Séptimo subió a lanzar y golpeó a Pérez y entró una vuelta, fue al montículo Francisco del Rosario, que fue recibido por doble remolcador de tres de Espinal.

Ganó Abel de los Santos y perdió Antolin.

NPerez@diariolibre.com

Source link

No hay comentarios

Deja un comentario...