Compartir
Miguel Tejada

Francisco Vicente

Especial/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./ Los 20 veces campeones nacionales, Aguilas Cibaeñas que recibieron anoche (viernes) al “Pelotero de la Patria”, Miguel Tejada, pintaron de blanco a los Tigres del Licey 6 – 0, en el único partido celebrado en el Torneo de Béisbol Profesional de Invierno 2011-2012, dedicado a Reylando –Pappy- Bisonó, ya que el juego en San Francisco de Macorís, entre Licey y Gigantes fue suspendido por lluvia.

Miguel Tejada. Archivo.

Las Aguilas, con el pitcheo iniciador del importado Shane Youman y el bateo de Miguel Tejada pusieron su marca en 3 – 1, en este todos contra todos, sólo a medio juego de los Leones del Escogido.

Miguel Tejada, en su debut, pegó de 5 – 2, con par de dobles y dos impulsadas para se el héroe ofensivo del partido.

Shane Youman, en cambio, líder en ganados y perdidos de la Liga, y en efectividad, silenció al Licey en los primeros seis capítulos para lograr su primera victoria de la semifinal.

Youman 1 – 0, fue ayudado por TJ Peña,  Angel Castro y Manaury Báez, quienes preservaron su triunfo y la blanqueada de las Aguilas.

Youman, no permitió carrera, aceptó  seis hits, abanicó a un contrario y otorgó apenas una base por bolas.

El criollo Esmil Rogers, 0 –  1, en cambio, quien fue bateado con libertad en los primeros episodios sufrió la derrota. Rogers aceptó 4 hits, con una base, y dos ponches en uno y dos tercios.  Después del desfilaron otros 8 lanzadores por el box.

El triunfo fue el número tres del equipo cibaeño contra apenas una derrota y se coloca a medio juego de los Leones del Escogido (3-0), cuyo partido de ayer frente a los Gigantes del Cibao fue suspendido por lluvia.
Antier las Aguilas derrotan al Licey 4 – 1, donde los capitaleños anotaron su vuelta en el mismo primer acto, por lo que con la blanqueada de anoche ahora suman 17 los inning corridos de los cibaeños frente a los capitaleños sin anotar carreras.

Además de Miguel Tejada (Micky el que resuelve),  Audy Ciriano y  Juan Pérez también conectaron batazos oportunos para contribuir con el triunfo cibaeño.
Los mameyes aseguraron la victoria en la misma primera entrada, en la que produjeron sus primeras dos carreras, impulsadas por hit al prado derecho de Ciriaco.
Añadieron  otra vuelta en el segundo inning, remolcada por sencillo al bosque derecho de Elian Herrera.
Las Aguilas ampliaron  su ventaja en la quinta entrada, en la que fabricaron  una vuelta, impulsada por doble al bosque izquierdo de Tejada, mientras que en el octavo, Pérez despacho un batazo al prado central que convirtió en cuadrangular de pie (dentro del terreno).
Finalmente, cibaeños produjeron otra carrera en el noveno inning, empuada por doble por la banda izquierda de Tejada.

Por Licey, nueva limitado ofensivamente por el pitcheo aguilucho, el colombiano Jonathan Solano dio dos de los cintos hits de su equipo.
ESCOGIDO 0 – GIGANTES 0

Suspendido por lluvia

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El partido señalado para ser celebrado en el estadio Julián Javier, de aquí, entre los Leones del Escogido y Gigantes del Cibao fue suspendido a causa de las lluvias.

Las malas condiciones del terreno de juego, por las lluvias caídas durante toda la madrugada y parte del día en Macorís, impidieron la celebración del encuentro.

El Escogido, con 3 – 0, es líder del round robin, y de su lado, los Gigantes con 0 – 3, están situados en la última posición del mismo.

Este partido, de acuerdo al calendario de juego de esta semifinal deberá ser jugado en la próxima fecha libre después de las 48 horas, de manera que no será mañana 31 de diciembre fin de año, sino ya entrado el 2012.

No hay comentarios