Compartir
Wilin Rosario es felicitado por sus compañeros luego de anotar(FotosJonas Morel).

Francisco VICENTE

Especial/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./ Los Aguilas Cibaeñas, 20 veces campeones nacionales, ganaron este viernes en la jornada inaugurar del Torneo de Béisbol Profesional de Invierno Dominicano 2011 – 2012, dedicado a Pappy Bisonó, al derrotar de manera dramática y sensacional a los Gigantes del Cibao, 10 carreras por 9, en el estadio Cibao.

Wilin Rosario es felicitado por sus compañeros luego de anotar(FotosJonas Morel).

Las Aguilas, que llegaron perdiendo en el noveno 2 – 9, cuando los visitantes que perdián 1 – 2 en el séptimo nivelaron el juego 2 – 2 ahí, y después hicieron dos racimos de 3 y 4 en el octavo y noveno, pero con esa holgada ventaja al final se quedaron cortos, tras la rebelión aguilucha a la hora de recoger los bates.

En la tanda decisiva, el noveno en el cual fueron al plato 10 hombres, jonrón de tres carreras de Wilín Rosario acercó al equipo 5 – 9, Efrén Navarro se fue para la calle, para acortar 6 – 9, y después que Jonathan Villar y Elían Herrera negociaron 4 malas, David Lough pegó hit productor, Joaquín Arias despachó triple que igualó el juego 9 – 9 y el propio Arias anotó la del triunfo por elevado de sacrificio del capitán del club, Héctor Luna.

Wilton Chávez, en relevo, séptimo lanzador usado por Félix Fermín, se acreditó la victoria. Perdió, Esteban Yan, el octavo pitcher que utilizó Arturo Defreite.

Wilín Rosario con jonrón y triple, más 4 remolcadas fue el mejor al palo por los ganadores, seguido de Efrén Navarro con cuadrangular y sencillo, Brian Bogusevic doble y sencillo, Joaquín su triple productor, David Lough y Juan Carlos Pérez lograon hit remolcador.

Por los Gigantes, Carlos Peguero dos doble y sencillo con dos para la goma, Moisés Sierra y Francisco Peguero dos de un mismos color, y Jimmy Paredes un doblete.

CEREMONIA…

Una Sencilla ceremonia sirvió de marco de apertura al campeonato 2011-2012 del béisbol profesional otoño-invernal de la República Dominicana, dedicado a Don Reynaldo Bisonó Fernández (Papi).

A la actividad, donde se dieron cita autoridades civiles, militares y deportivas de la provincia, encabezada por el doctor Leonardo Matos Berrido, presidente de LIDOM, y Chilote Llenas de Aguilas Cibaeñas.

Presentados los jugadores de los Gigantes y Aguilas Cibaeñas, se procedió al intercambio de flores de las madrinas de los equipos, Natalie Marí Sánchez, (Águilas Cibaeñas) y Vianel Adeli Abreu, (Gigantes del Cibao).

El presidente de la LIDOM, doctor Leonardo Matos Berrido pronunció un breve discurso y entregó una placa de reconocimiento a don Papi Bisonó, a quien se dedica el torneo, representado por sus hijos Reynaldo y Arturo Bisonó.

Reynaldo Bisonó hizo el lanzamiento de primera bola, bateada por Popo Veras, recibida por Ramón Fermín y como árbitro de honor actuó Monseños De la Rosa y Carpio.

Al cierre el conocido cantante montecristeño Samuel González, interpretó el Himno Nacional.

TOROS 5 – ESTRELLAS 0…

LA ROMANA.-

En el Francisco Micheli, de aquí, los Toros del Este, campeones nacionales, consiguieron victoria de 5 carreras por 0, sobre las Estrellas Orientales.

El equipo de casa definió las acciones en el mismo primer acto con un rally de 4 vueltas.

ESCOGIDO 4 – LICEY 3…

SANTO DOMINGO.-

Los Leones del Escogido, en un juego típico entre los dos externos rivales de la pelota criolla consiguieron una victoria de 4 carreras por 3, por la mínima en el parque Quisqueya.

Los triunfadores marcaron sus 4 vueltas con el siguiente balance: Una en el cuarto, dos en el quinto y su última en el súptimo.

JUEGOS DE HOY…

Para hoy hay una triple cartelera con partidos en La Romana, San Francisco de Macorís y San Pedro de Macorís.

En ese orden las Aguilas estarán en La Romana ante los Toros del Este, los Gigantes del Cibao reciben a los Tigres del Licey, y las Estrellas Orientales estarán a la espera de los Leones del Escogido.

No hay comentarios

Deja un comentario...