Compartir
Joaquín Arias decidió el partido con un imparable que rompió el empate a dos carreras. Archivo
Francisco Vicente
Especial/Caribbean Digital
Los 20 veces campeones nacionales, Aguilas Cibaeñas, con sencillo remolcador de Joaquín Arias con las bases llenas dejaron tendido en el terreno de juego a los Gigantes del Cibao, en el parque Cibao,derrotándolo, 3 – 2 en 10 entradas, en la limitada actividad de anoche del Torneo de Béisbol Profesional de Invierno Dominicano, 2013-2014, “In Memoriam”, don Miguel Heded.

Joaquín Arias decidió el partido con un imparable que rompió el empate a dos carreras. Archivo
Joaquín Arias decidió el partido con un imparable que rompió el empate a dos carreras. Archivo
Las Aguilas, 23-14, tras ganar alcanzaron su cuarta victoria al hilo colocándose a sólo medio juego del Escogido, con quienes juegan esta noche en la capital, pero de paso le aplicaron la séptima derrota corrida a los Gigantes, 17-21, que dicho sea de paso hilvanaron una positiva de 7.
El equipo dueño de casa llegó al décimo con el juego parejo, 2 – 2,  contra Ramón Ramírez, empero Zoilo Almonte y Héctor Luna los saludaron con cañonazos; Omar Luna, de emergente por Andy Marte, tocó para sacrificarse, pero el  inicialista Maikel Franco tratando de eliminar a Almonte en tercera tiró desviado y se llenaron las bases.
Fue esa la situación que le preparó el escenario a Joaquín para que conectará el hit de oro, enviando al plato la vuelta de la victoria.
Los Gigantes fueron los primeros en anotar con el cuenta gota en el segundo, las Aguilas igualaron, 1 -1, en el quinto; los visitantes se arriba de nuevo en el sétpimo, 2 – 1, y al cierre  del acto los locales volvieron a empatar las acciones, 2-2.
Luis Perdomo, 1 -0, sexto lanzador usado por Félix Fermín se anotó la victoria con una entrada en blanco de un y un ponche,
Ramón Ramírez,  0-2,  también sexto lanzador pero utilizado por el Mako Olivera de los Gigantes, con un inning  tres imparables, una carrera y un ponche cargó con la derrota.
Joaquín Arias, héroe del partido, y Zoilo Almonte fletando de, 5 – 1, con una producida fueron los mejores de los ganadores; Juan Carlos Pérez y Héctor Luna, aportaron dos cada uno, para contribuir a los 13 cañonazos de anoche del equipo aguilucho.
Por los Gigantes, que se han desviado del carril triunfador, Moisés Sierra y Juan Silverio, doble y sencillo; y Maikel Franco, dos de un mismo color.
Toros 4 – Estrellas 3
LA ROMANA.-  Los Toros del Este, en su propio corral dieron cuenta por la mínima de las Estrellas Orientales, ganándole 4 carreras por 3, en el estadio Francisco Michelli, de esta ciudad.
Los Toros, 14-23, al ganar lograron dos cosas importantes a la vez, primero alejarse juego y medio de las Estrellas, 13-25, y segundo acercares dos juegos y medios del importante cuarto puesto clasificatorio que ocupan los Gigantes, 17-21.
José Valverde, 1-1, en relevo se anotó la victoria, y en ese mismo rol perdió, Enerio Del Rosario, 0-1.
Juan Ciriaco y Teoscar Hernández con un doble cada uno es destacaron por los Toros.
Por las Estrellas, en cambio, Elián Herrera se fue de, 3 – 2, con dos impulsadas.
Pie de foto
Joaquín Arias, en el que pegó el hit de oro y dejó en el cuadro a los Gigantes, dándole victoria a las Aguilas, 3-2.  Foto.  Fuente EXTERNA.
POSICIONES DE LOS EQUIPOS
ESCOGIDO (E)             38 –    24  –         14   –          *
AGUILAS (AC)             37 –    23   –        14   –         0.5
LICEY (L)                      38 –    22  –         16    –         2.0
GIGANTES (GN)          38 –    17   –       21  –            6.0
TOROS (TE)                  37 –    14  –        23  –            9.5
ESTRELLAS (EO)         38 –    13   –        25   –           11.0
JUEGOS DE AYER
AGUILAS 3 – GIGANTES 2 (10)
TOROS 4 – ESTRELLAS 3
JUEGOS DE HOY
AGUILAS – ESCOGIDO
(Santo Domingo)
TOROS – GIGANTES
(SFM)
LICEY – ESTRELLAS
(SPM)

No hay comentarios

Deja un comentario...