Compartir
El cubano Mauro Gómez, quien volvió a producir a favor del Escogido en la victoria anoche 3 – 1 sobre las Aguilas, es recibido como un héroes por sus compañeros. Foto. Fuente EXTERNA.

Francisco Vicente

Especial/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO./ Los Leones, Rojos del Escogido continuaron rugiendo en la serie final del Torneo de Béisbol Profesional 2011-2012, dedicado a Reynaldo –Pappy- Bisonó, y anoche derrotaron de forma sensacional 3 – 1 a las Aguilas Cibaeñas, en el estadio Quisqueya.

El cubano Mauro Gómez, quien volvió a producir a favor del Escogido en la victoria anoche 3 – 1 sobre las Aguilas, es recibido como un héroes por sus compañeros. Foto. Fuente EXTERNA.

El rugir de los Leones se dejó sentir con fuerza en el octavo episodio, cuando llegaron a la parte baja del inning debajo 1 – 0, y justamente con tres vueltas pusieron la serie a su favor 3 – 0.

Lo escarlatas, que habían sido silenciado en siete entradas por el cubano Raúl Valdés, se rebelaron  en el octavo contra éste y contra Miguel Batista (El Poeta), para poner de un solo lado estas final.

El zurdo Nelson Payano, 1 – 0, quinto lanzador usados por Ken Oberkfell, se llevó la victoria.  Payano, lanzó dos entradas, en blanco, sin hit, un boleto y dos ponches.  Antes el iniciador Jorge Sosa, en 5 y un tercio, abanicó 9, siendo tocado con tres hits y una raya.

Raúl Valdés, 0 –  1, derrotado, en cambio, caminó 7 y un tercio, sorteando 7 hits, dos vueltas, con un pasaje gratis y 9 ponches.  El Poeta Batista, en dos tercios toleró dos imparables y carrera.

Las Aguilas, que llegaron al Quisqueya con la serie en su contra 0 – 2, pisaron la goma en el sexto por primera y única vez, por sencillo de Elían Herrera, en toque de bola y doble remolcador de Joaquín Arias.

Los triunfadores, de su lado, en el octavo vieron sobresalir al cubano  Mauro Gómez, quien empató el juego con un sencillo y Dennis Phipps trajo desde la antesala a Andy Dirks con la carrera de la ventaja. El emergente Orlando Mercado remolcó la tercera con sencillo.

El cubano Raúl Valdés volvió a dominar a los Leones hasta que en el octavo abrió golpeando al emergente Iván de Jesús y tras un out, permitió un sencillo suave de Dirks que decretó su salida, y de ahí en adelante se le calló la casa a Miguel Batista.

Al cubano Mauro Gómez, quien se fue de 4 – 1, dando el  hit para empatar el juego y anotó la tercera carrera; se unieron al ataque ganador Fernando Tatis con doble y sencillo, Pablo Ozuna y Julio Lugo un tubey.

Por las Aguilas Cibaeñas, limitadas a 4 hits, Juan Carlos Pérez un triple, Joaquín Arias, un doble; Elían Herrera y Miguel Tejada un sencillo.

No hay comentarios