Compartir
Andy Marte y Alexis Gómez, los hombres que del ataque con sendos jonrones en la victoria de las Aguilas, 7 - 2, sobre las Estrellas. Foto. Fuente EXTERNA.
Francisco Vicente
Especial/Caribbean Digital
Las aguerridas Aguilas Cibaeñas, lograron una victoria de 7 carreras por 2, sobre las Estrellas  Orientales, para sacarla de competencia, en el estadio Cibao; al momento de que los Gigantes del Cibao se clasificaron al round robin en el presente premio otoño – invernal dominicano, 2013-2014, “In Memoriam” don Miguel Heded, cuando derrotaron en la capital del país, 6 – 2, al Escogido.

Andy Marte y Alexis Gómez, los hombres que del ataque con sendos jonrones en la victoria de las Aguilas, 7 - 2, sobre las Estrellas.  Foto.  Fuente EXTERNA.
Andy Marte y Alexis Gómez, los hombres que del ataque con sendos jonrones en la victoria de las Aguilas, 7 – 2, sobre las Estrellas. Foto. Fuente EXTERNA.
Las Aguilas,  29-19, dejaron en el medio del camino  a las Estrellas, que habían ganados sus últimos 4 partidos en línea hasta que ayer tropezaron en el parque Cibao, para salir de competencia al quedarse con, 19-30.
 El colectivo que comanda Félix Fermín tuvo presente en el triunfo los bates de Andy Marte y Alexis Gómez, quienes  pegaron sendos cuadrangulares, determinante en el éxito cibaeño.
Las Aguilas definieron  el encuentro con un rally de tres en el sexto  combinando boleto a Ynoa, se robó la asegunda y fue eliminado en jugada de selección  por rodado de Curtis, Juan Pérez  siguió con hit, Marte se ponchó, Francisco Peña   dio rodado  al campo corto  que falló el torpedero para llenar las bases.
Alexis Gómez fue golpeado, anotando una, y Joaquín Arias remolcó dos con sencillo al centro.
Y en el octavo remataron con otro rally de tres por jonrón con uno a bordo de Andy Marte y otro cuadrangular solitario de Alexis Gómez.
Carlos Martínez “El Sunámi”, con  4.1 entradas  de un hit, una carrera sucia, sin boletos y siete  ponchó siete, deslumbró desde el box seguido de por Barry Browning, (5), Gary Majewski (6), quién se llevó el triunfo,  Leyson Séptimo (7), Luis Perdomo (7), Tony Davis (9), Tony Peña (9).
Por los orientales inició Andrew Sisco, que trabajó 5.0 entradas de do dos hits, 2 bases `por bolas y 2 ponches.  Fue sustituido por Víctor Moreno (6), quien sufrió el revés, Eury de la Rosa, (6), Brook Huntzinger (6), Wilfin Obispo (8), Enerio del Rosario (8)
Marte y Gómez con sus jonrones lideraron las Aguilas, Joaquín Arias y Juan Carlos Pérez dos sencillos, Keury de la Cruz y Rafael Ynoa un doble, Diego Gory un sencillo.
Por las Estrellas Edward Rogers triples y hit, Jeson Williams, un doble,  Joshua Wittesell, un sencillo
Gigantes 6 – Escogido 2
SANTO DOMINGO.-  Los Gigantes del Cibao, que habían perdidos cuatro juegos en línea lograron anoche su victoria más importante del presente campeonato al derrotar, 6 – 2, a los Leones del Escogido, en el estadio Quisqueya.
El triunfo de los Gigantes los deja con, 22-27, enviándolo directo al round robin al momento de sacar de circulación de un tiro a las Estrellas Orientales, 19-30; y también a Todos del Este, 18-29, sin incluir el juego de anoche.
El zurdo Juan Pérez, en relevo se anotó la victoria con juego salvado para Ramón Ramírez; y derrota para el también relevista, Jeremy Jeffress.
Francisco Peguero, disparando de 6 – 4, incluido un cuadrangular; y Leury García conectando de, 5 – 3, incluido triple y doble,  fueron los mejores a la ofensiva de los Gigantes.
Por el Escogido, Gregory Polanco se  fue de, 4 – 2.
Licey 4 – Toros 4 (12)
LA ROMANA.-  Al cierre de esta edición el partido que celebraban los Tigres del Licey y Toros del Este se encontraba parejo, 4 – 4, a la altura del inning número 12.
Licey, ya clasificado llegó a La Romana con marca de, 27-21; en tanto que, los dueños de la casa eliminados para “banca y pool” lo hacían con marca negativa de, 18-29.
Pie de fotos
Andy Marte y Alexis Gómez, los hombres que del ataque con sendos jonrones en la victoria de las Aguilas, 7 – 2, sobre las Estrellas.  Foto.  Fuente EXTERNA.
ESCOGIDO (E)             49 –      30  –        19   –               *
AGUILAS (AC)              48 –     29   –       19   –            0.5
LICEY (L)                        48 –     27  –       21    –            2.5
GIGANTES (GN)           49 –      22   –      27  –             8.0
ESTRELLAS (EO)          49 –      19   –      30   –            11.0
TOROS (TE)                  47 –      18  –       29  –             11.0
JUEGOS DE AYER
AGUILAS 7 – ESTRELLAS 2
GIGANTES 6  – ESCOGIDO 2
LICEY 4 – TOROS 4 (12)
JUEGOS DE HOY
AGUILAS – ESTRELLAS
(SPM)
ESCOGIDO – GIGANTES
(SFM)
TOROS – LICEY
(Santo Domingo)

No hay comentarios

Deja un comentario...