Compartir
Jugada. Héctor Luna, de las Águilas Cibaeñas, se desliza en la antesala mientras Luis Jiménez, de las Estrellas, espera el tiro de los jardines en acción del partido de anoche.

Caribbean Digital

 

Los Toros del Este derrotaron 12×3 a los Tigres del Licey en la capital.

 

San Pedro De Macorís./ Héctor Luna, Efrén Navarro y Tim Fedroff pegaron sendos cuadrangulares para dar a las Águilas Cibaeñas un triunfo con marcador de 13-6 sobre las Estrellas Orientales en partido celebrado la noche de este viernes a casa llena en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

Jugada. Héctor Luna, de las Águilas Cibaeñas, se desliza en la antesala mientras Luis Jiménez, de las Estrellas, espera el tiro de los jardines
en acción del partido de anoche.

Para lograr su victoria, las Águilas contaron con una ruidosa ofensiva de doce imparables, la cual comenzaron a desarrollar desde la primera entrada cuando atacaron sin piedad al abridor oriental Bruce Billing.

Un total de seis anotaciones le marcaron los cibaeños al importado, las cuales fueron casi suficientes para propinarle el segundo fracaso de las Estrellas en el Tetelo Vargas, escenario donde ha cosechado seis triunfos.

Con su triunfo, los cibaeños redujeron a dos su diferencia con relación a las Estrellas que mantienen el primer lugar de la justa con foja de 9-4. Los Gigantes del Cibao se quedaron a 2.5 del primer puesto, luego de caer 6-4 frente a los Leones del Escogido, en lo que fue un nuevo fracaso actuando en su hogar.

Navarro disparó un jonrón de tres carreras en el primer episodio, siendo este el batazo más importante en un rally de seis vueltas producido en esa entrada.

Junto a él otros cuatro jugadores de las Águilas culminaron con al menos un par de producidas. Las Águilas marcaron seis vueltas en el primer episodio, todas ante Billing, siguieron con una en el tercero, dos en el sexto e igual cantidad en el séptimo.

De su lado los paquidermos marcaron una en el tercero, dos en el quinto , una en el séptimo y dos en el octavo.

Luis Perdomo, el cuarto lanzador de las Águilas fue el ganador, en tanto que Billing mordió el polvo de la derrota.

Los mejores a la ofensiva por los aguiluchos fueron Luna y Navarro con jonrón y sencillo cada uno; Tim Fedroff también produjo un vuelacercas; Francisco Peña y Juan Carlos Pérez produjeron doblete y sencillo cada uno.

Por los orientales, Félix Pie y Alexander Valdez produjeron vuelacercas y sencillo cada uno.

 

Constanza batea de 5-5 en el triunfo de los Toros

 

Santo Domingo./José Constanza bateó de 5-5, Diorys Hernández de 3-1 e impulsó cuatro y los Toros del Este apabullaron l noche del viernes doce carreras por tres a los Tigres del Licey, enviándolo al sótano del torneo de béisbol otoño-invenal dominicano.

Los Toros estropearon el debut del cotizado lanzador colombiano Julio Teherán al atacarlo con dos vueltas en la entrada inicial.

José Constanza lo recibió con sencillo y anotó por doble de José Ramírez.

Charlie Blackmon ligó otro incogible, avanzando Ramírez a tercera, desde donde anotó por elevado de sacrificio de Diorys Hernández.

El equipo que dirige Eddy Díaz amplió la ventaja 5-0 al hacer un rally de tres en el cuarto contra el también debutante panameño Randall Delgado, quien evidentemente no está en su debida forma y por ello no logró una mejor localización de su lanzamientos.

De esas tres anotaciones una fue impulsada por Matt McBride con un inalámbrico al jardín central y dos por otro incogible, su segundo del juego, de Constanza.

El Licey, que venía siendo blanqueado por el zurdo Horacio Ramírez, le tomó la medida de sus pitcheos en el quinto, pero se quedaron cortos. Christian Bethancourt comenzó el episodio con tubey y avanzó a la antesala por hit al cuadro de Engel Beltré..

Ramírez dominó a Dee Gordon con un corto elevado al prado derecho, pero Anderson Hernández dio hit productor. Jeffry Antigua reemplazó a Ramírez y dominó a Leonys Martín y a Mike Olt para acabar la entrada.

Los romanenses sacaron de juego a los Tigres (9-1) en el séptimo cuando Constanza remolcó dos vueltas con su tercer hit del juego.

Con hombres en primera y segunda, Eugenio Vélez conectó un sencillo por el medio del terreno que el jardinero central Leonys Martín pifió, dando lugar a que ambos corredores pisaran el plato. En el octavo agregaron tres más contra el pobre relevo azul para poner la pizarra 12-1.

El triunfo correspondió al relevista Antigua (1-0), quien lanzó 1.2 entradas perfectas y ponchó a dos. Perdió Teherán (0-1), a quien le marcaron un par de carreras, ambas limpias, y tres hits en tres entradas. Dio un boleto y estrucó a dos.

Licey hizo dos en el noveno contra el taponero José Capellán, una impulsada por triple de Engel Beltré.

 

Fuente: http://www.listindiario.com/el-deporte

No hay comentarios