Compartir
Francisco Vicente
Especial/Caribbean Digital
SANTIAGO, RD./ El aguerrido equipo de las Aguilas Cibaeñas, 20 campeones naciones sacó sus garras ayer domingo en la “Tarde de Chilote Llenas”, para llevar al máximo de 9 partidos la serie final que libran con los Leones del Escogido, al lograr éxito de 9 – 2, en el Parque Cibao, en la justa dedicada a Reynaldo -Pappy- Bisonó.

Las Aguilas, que llegaron hasta el octavo ganando fácil 9 – 2, descubrieron la frustración del Escogido en la parte alta del capítulo, cuando el relevista Jonathan Arias le lanzó por la cabeza a Joquín Arias, vaciándose las bancas, y después el también relevistas Jonathan Ortega hizo lo mismo contra Brandon Moss y Miguel Tejada.

Las Aguilas Cibaeñas aplicaron el poder de su tradicional mística,  para mantenerse con vida en la serie final.

Brandon Moss y Carlos Gómez dispararon sendos cuadrangulares y las Aguilas llevaron al máximo esta serie.

Moss, descargó su tercer jonrón de la serie, un kilométrico jonrón solitario que le dio ventaja, que nunca perdió el equipo 3 – 2.

Empero, Carlos Gómez, que tenía toda la temporada buscando ese “albadonazo” la  desapareció en el quinto con uno abordo para sellar el éxito.

Ambos “Bambinazos” fueron conectados al zurdo Francisco Liriano (0-2), quien cargó con la derrota y llegó a 0 – 5 en la post-temprada.  Liriano trabajó cuatro y dos tercios de entradas, permitiendo seis hits y cinco carreras, con cuatro ponches y un boleto.

El veterano derecho Lorenzo Barceló abrió por las Aguilas y salió sin decisión al trabajar cuatro entradas y dos tercios en las que aceptó dos anotaciones y seis hits, pero contribuyó para provocar el juego decisivo en la serie pautada al mejor de nueve encuentros.
La victoria fue para Angel Castro (1-0) luego de lanzar una entrada y dos tercios en las que aceptó dos indiscutibles, sin carreras y con un ponche.

El torpedero Joaquín Arias remolcó la cuarta carrera de ventaja en el sexto episodio, con un indiscutible al jardín central.

Las Aguilas agregaron otras tres carreras en el séptimo capítulo para ampliar a una ventaja inalcanzable de 9-2.

Los Leones produjeron carreras en la primera entrada, con un triple remolcador de Andy Dirks y en el tercer capítulo luego de un doble de Julio Borbón, Dirks agregó otro sencillo impulsador.

Por las Aguilas, Gómez bateó de 4-2, con jonrón y dos empujadas; Moss, de 2-2, cuadrangular y dos remolcadas; Joaquín Arias, par de hits e impulsadas.

Por los Leones, Julio Borbón ligó de 4-3, con un doble y una anotada; Andy Dirks, par de hits y dos remolcadas.

No hay comentarios

Deja un comentario...