Compartir
Elián Herrera fue clave en la victoria de las Aguilas. Tony Nuñez

Caribbean Digital

 

SANTIAGO.  Elián Herrera pegó sencillo impulsador de la Carrera de la victoria y las Aguilas Cibaeñas  dejaron tendidos  en el terreno a los Leones del Escogido a quienes superaron 3 por 2 anoche (SABADO) en el Estadio Cibao.

Elián Herrera fue clave en la victoria de las Aguilas.
Tony Nuñez

Herrera encontró en circulación a Yonathan Villar, que entró a juego a correr por Erick Almonte, quien dio hit que golpeó al lanzador Joel Carreño en la cabeza, obligándolo a abandonar el juego.

El corredor avanzó a segunda por error del lanzador  y anotó  con el imparable de Herrera que voló al jardinero derecho.

El pitcher ganador fue Angel Castro que trabajó 3.1 entradas sin carreras, un hit permitido y tres ponches.

La derrota fue para Joel Carreño, que se enfrentó a  Erick Almonte en el noveno recibiendo la anotación ganadora.

Las Aguilas fueron primeros en anotar con un rally de dos carreras  en el quinto, haciendo saltar del box al abridor rojo Eddy Valdez. Oscar Taveras inició con transferencia, Juan Carlos Pérez siguió con doble por el left y Efren Navarro coronó con otro doble remolcador.

Los Leones igualaron el choque 2-2 en el sexto,  cuando Ramón Santiago dio sencillo al centro abriendo la entrada, Justin Turner siguió con hit a segunda, el emergente Julio Lugo impulsó la primera con rodado al short y Starlin Marte dio sencillo decretando la salida del abridor mamey  Lorenzo Barceló.

El relevista Edward Paredes entró por Barceló y perdió totalmente el control cediendo dos transferencias y tirando  un lanzamiento salvaje que permitió la carrera del empate. Por las Aguilas Oscar Taveras  dio dos dobles, Efrén Navarro doble y dos impulsadas, Juan Carlos Pérez, Elián Herrera, Miguel Tejada y Omar Luna, un imparable. Por los Leones Ramón Santiago, dio dos hits, Pedro Florimón un doble, Justin Turner, Mauro Gómez y Sterling Marte, un sencillo.

Triple lesión.    Durante el partido de anoche entre Aguilas y  Escogido salieron lesionados los jugadores Joel Carreño, Omar Luna y Carlos Santana, conviertiéndose  el juego  como el más desafortunado del campeonato. El más dramático de los hechos se produjo en el noveno capítulo cuando el relevista Joel Carreño  fue golpeado por una línea salvaje de Erick Almonte en la cabeza, siendo sacado del terreno  en camilla para ser trasladado a un centro asistencial con urgencia. Luna, segunda base de las Aguilas, sufrió una herida en la mano al ser pisado por Pedro Florimón cuando se robó la segunda en el quinto.

//////////////////////////////////////////////////////////////

Gigantes del Cibao vencen a los Toros del Este y se mantienen en el cuarto lugar

 

Ronny Gil bateó de 4-3 y los Gigantes del Cibao vencieron ayer por 7-4 a los Toros del Este en el estadio Francisco Micheli de La Romana.

La victoria le permite a los Gigantes mantenerse en la segunda posición y acercarse a solo medio juego del tercer lugar del torneo de béisbol invernal dominicano, que ocupan precisamente los Azucareros.

El de anoche es el triunfo número 18 contra igual cantidad de derrotas de los Gigantes, mientras que los Toros tienen récord de 19-18.

Los Gigantes lograron su triunfo al campás de diez incogibles.

El triunfo se lo adjudicó el relevista Kelvin Pérez (1-1), quien entró enn lugar del abridor Jorge De Paula.

Trabajó durante dos entradas y dos tercios, durante las cuales no permitió carreras, otorgó una base por bolas y abanicó a un contrario.

La derrota fue para Caminero, el tercero de seis lanzadores que trabajaron por los Azucareros.

Los Gigantes fabricaron su primera carrera en el segundo inning y añadieron otra en el tercero.

Además, fabricaron dos en el cuarto capítulo y fabricaron otra en el séptimo y dos más en el octavo.

El conjunto con sede en La Romana hizo su primera vuelta en el mismo primer inning.

Los dirigidos por Eddie Díaz fabricaron un rally de tres carreras en la tercera entrada, pero a partir de entonces fueron contralados por completo por los lanzadores de los Gigantes.

Ronny Gil encabezó el ataque por los Gigantes, con sus tres hits en cuatro visitas plata, además de empujar una carrera y anotar otra.

Por los Toros, Wilkin Ramírez bateó de 4-3, para ser el más ofensivo.

///////////////////////////////////////////////////////////////

EO hunde al Licey
Le propina derrota con dos jonrones

Dominio. Con la victoria de anoche las Estrellas Orientales se mantienen al frente del torneo de beísbol de invierno, seguidas de las Aguilas Cibaeñas. Con el revés, los Tigres del Licey se hunden más en el sótano con 13 victorias y 23 derrotas

Junior Lake  disparó un cuadrangular en la octava entrada, para empujar tres carreras y de paso ponerle la tapa al pomo, para que las Estrellas Orientales vencieran a  los Tigres del Licey con pizarra de 5-1, manteniendo el dominio sobre el combinado azul, en el torneo de béisbol de invierno, dedicado a la memoria del don José Hazim  Azar.

El batazo de Lake mantiene en el primer lugar a las Estrellas, que han logrado  23 triunfos y 14 derrotas, ocupando el segundo lugar las Aguilas Cibaeñas. En el choque celebrado en el estadio  Quisqueya,  Lake, con dos bolas y un strik, encontró en base a  Alberto Rosario  y Michael Martínez, para sumar tres carreras y colocar la pizarra 5-1, asegurando el triunfo.

Con la victoria, los verdes mantienen un amplio dominio sobre los felinos, con seis victorias y dos derrotas. Es la victoria 23 de las Estrellas, contra  14 derrotas, mientras que los Tigres se hunden más en el sótano con  13 triunfos y   23 derrotas. Los verdes aseguraron el triunfo en el primer acto, cuando anotaron dos carreras, pero el cuadrangular de Lake, le dio más confianza a los lanzadores relevistas, que mantuvieron durante ocho entradas sin libertad a los bateadores azules. Las Estrellas anotaron cinco carreras, con cinco imparables, de los cuales dos fueron jonrones de Félix Pie y Luke. Los Tigres conectaron seis hits con un error. El lanzador ganador fue  Victor Moreno y perdió Randall Delgado,  que actuaron como relevistas.

 

Fuente: Diario Hoy

No hay comentarios

Deja un comentario...