Compartir
Los Leones celebran. Archivo.

Francisco Vicente

Especial/Caribbean Digital

 

 Escogido buscará barrida en la noche de este martes en Santiago.

 

SANTO DOMINGO./ Los Leones, Rojos del Escogido, le sacaron provecho al máximo a error  en tiro a segunda del estelar campo corto Miguel Tejada, para dejar en el terreno de juego a las Águilas Cibaeñas, ganando 3 – 2, en el 11 inning, en el Quisqueya de la capital, para poner 4 – 0, la serie final del Torneo de Béisbol Profesional de Invierno Dominicano, 2012-2013 “In Memoriam” doctor José Hazim Azar.

Los Leones celebran. Archivo.
Los Leones celebran. Archivo.

El boricua Jesús Feliciano, con un out en la tanda frente al relevista Juan Saldoval, conectó saltarín por la intermedia que no pudo manejar Joaquín Arias, convirtiéndose en infield hit, y en entonces el cubano Mauro Gómez fue dominado con rolling fácil al siore stop Tejada, quien tratando de doblar pasando la bola con la mano enguantada la botó y la misma chocó con las piernas de Feliciano, yéndose a los bosques, lo que aprovechó el puertorriqueño, para entrar con la vuelta de la victoria.

Las Águilas fueron las primeras en anotar, cuando el cuarto se fueron delante 1 – 0, al anotar Héctor Luna remolcado por cañonazo al central de Joaquín Arias.

Y en el quinto aumentaron 2 – 0, por doble de Leían Herrera, toque de hit de Leury García y batazo por forzar remolcador de Carlos Colmenares, vía 46.

El Escogido, como hasta el momento ha sido en la serie en un “abrir y cerrar los ojos”, empató, 2 – 2.  Leslie Anderson abre con hit frente a Dustin Richardson, Fernando Tatis negocia 4 malas, y Henry Blanco da toque de sacrificio; Jesús Feliciano pega fly fácil al prado derecho, pero Leury García deja caer la bola, anotando Anderson, y después que Ramón Santiago batea para forzar Feliciano, Stanley Marte, dispara cañonazo que remolca a Tatis, con la vuelta del empate.

Nelson Payano (2-0), con un tercio de entrada se anotó la victoria, antes había tirado Daniel Cabrera, Carlos Pimentel (5), Armando Rodríguez (6), Johnny Núñez (8), Fernando Rodney (9) y José Cobos (10).

Por las Águilas, sufrió la derrota Juan Sandoval (0-2), a quien en un tercio le dieron un hit, regaló un pasaje gratis y le marcaron una vuelta.  Antes lanzaron, Dustin Richardson, Ángel Castro (5), Edward Paredes (8) y  Johan Yan (8).

Jesús Feliciano y Stanley Marte con par de cañonazos comandaron el ataque de 10 imparables del Escogido.

Por las Águilas,  Miguel Tejada y Elián Herrera se fueron doble y dos sencillos, cada uno, en la causa perdida.

No hay comentarios

Deja un comentario...