Compartir
Francisco Peña

Caribbean Digital

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- Las Águilas Cibaeñas anotaron dos carreras en el décimo episodio para vencer a las Estrellas Orientales con marcador de tres vueltas por una, en partido celebrado en el Estadio Tetelo Vargas.

Francisco Peña
Francisco Peña

Las Águilas, que le ganaron la serie particular 9-1 a las Estrellas, fabricaron dos carreras en la primera parte del décimo episodio ante el relevista Miguel Fermín para llevarse la victoria en un partido donde ambas novenas alinearon jugadores suplentes.

Después de un out, Andy Marte disparó sencillo (Delvi Cid entró como corredor emergente) y llegó a tercera con doble de Francisco Peña y luego Cid anotó con imparable de Diego Goris, quien había sustituido a Joaquín Arias en el octavo.

El jardinero izquierdo Keury de la Cruz conectó doble por el jardín central ante Wander Pérez, quien sustituyó a Fermín en el inning.

El importado Adam Reifer (2- 0), tiró una entrada y un tercio para anotarse la victoria, mientras que la derrota recayó sobre Fermín (0-1) y el salvamente lo obtuvo Tony Davis (1) al trabajar dos tercios de innings con par de boletos y un ponche.

Los verdes terminaron con récord de 12-13 como dueños de casa, mientras que en la ruta jugaron para 7-18, en tanto que tuvieron 7-9 en partidos por diferencia de una carrera y 2-6en juegos decididos en entradas extras.

Con el triunfo, las Águilas (30-19) aseguraron la segunda posición del torneo y este domingo jugarán ante los Toros en La Romana para cerrar la serie regular. Los Leones, que vencieron 2-0 a los Gigantes, ganaron la serie regular.

Por las Estrellas, Audy Ciriaco de 2-1; Mario Mercedes de 1- 1, con un boleto; Juan Ciriaco, de 3-1. Por las Águilas, Francisco Pena disparó jonrón y doble en cuatro turnos; Keury de la Cruz, de 4-1, y Delvi Cid, de 1-1.

Ambos lanzadores abridores salieron sin decisión. Por las Estrellas, Evan MacLane cubrió las primeras seis entradas de tres imparables, una carrera y tres ponches, mientras que Chris Cody lanzó seis y un tercio de inning, con cinco hits permitidos, una carrera (sucia), otorgó un boleto y ponchó a ocho bateadores.

Las Cuyayas anotaron la primera carrera en el quinto episodio ante los envíos de MacLane, quien permitió un cuadrangular solitario por el prado izquierdo del receptor Francisco Peña después de un error de Audy Ciriaco, quien no atrapó un elevado fácil en foul.

Los Orientales igualaron en el sexto después de un out.

Audy Ciriaco disparó sencillo llegó a tercera por error en tiro de dos bases del jardinero izquierdo Keury de la Cruz, Nelson Pérez negoció boleto y Ciriaco anotó con rodado para out forzado de Gregory Lorenzo, quien había entrado a juego por Leandro Castro.

Escogido gana la serie regular

Escogido gana la serie regularSAN FRANCISCO DE MACORIS, RD.- Los Leones del Escogido ganaron ayer la serie regular del torneo de béisbol otoño-invernal de la República Dominicana al blanquear 2-0 a los Gigantes del Cibao en el estadio Julián Javier.

Los Leones finalizaron con marca de 31-19, lo que le confiere el derecho a escoger primero en el Sorteo de Nativos que realizará la Liga de Béisbol con los jugadores de los eliminados equipos de las Estrellas y los Toros. Los Gigantes, clasificados en cuarto, tuvieron 22-28. El conjunto escarlata le ganó a todos los conjuntos del campeonato las series individuales.

A los Gigantes 6-4, Águilas, Estrellas, Toros y Gigantes 6- 5 y 7-3 al Licey.

El encuentro se mantuvo sin anotaciones hasta la novena entrada cuando los rojos rompieron el hielo y anotaron dos rayas, las necesarias para ganar el desafío.

Por los Leones inició en la lomita Kameron Loe, quien tiró seis actos impecables de cinco hits y cuatro ponches.

Roberto Novoa, ganador del encuentro trabajó dos actos de dos imparables y cuatro ponches.

Armando Rodríguez se anotó su sexto salvamento de la campaña. La derrota fue para Trevor Reckling, quien laboró 1.1 entradas. El encuentro lo inició el veterano Miguel Batista, quien lanzó 2.1 episodios de un ponche y un boleto.

Luego siguieron Fabio Castro, Zach Kroenke, José Cisnero y Erick Abreu. Starling Marte con sencillo, doble y un boleto, fue el mejor a la ofensiva. Los otros tres hits salieron de los bates de Gregory Polanco, Kevin Pillar y Aderlin Mejía.

Por los Gigantes pegaron de hit Francisco Solano, Garabez Rosa, Francisco Peguero, Aderlin Rodríguez, Guillermo Pimentel, Jimmy Paredes y Webster Rivas.

No hay comentarios

Deja un comentario...