Compartir
Mike Bianucci

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO: El gerente general de las Águilas Cibaeñas, Stanley Javier, anunció la contratación de un jardinero y primera base y un lanzador zurdo, como ayuda internacional para el campeonato de béisbol otoño invernal 2013/2014 que arranca el 18 de octubre.

Mike Bianucci
Mike Bianucci

Los refuerzos aguiluchos son, el inicialista Mike Bianucci, de la organización de los Rangers de Texas y el relevista James Leverton, de los Marlins de Miami.

Javier consideró que Bianucci, que tiene poder con el madero,vendrá a fortalecer la parte media de la alineación de las Águilas, mientras que Leverton será una pieza importante en el relevo zurdo para el dirigente Félix Fermín.

Jugando en la Liga de la Costa del Pacífico triple A, Bianucci tuvo promedio de 281, agotando 196 turnos oficiales en los 56 encuentros  en que vio acción y donde disparó 55 hits, casi uno por partido.

Sopló 12 cuadrangulares y colocó 14 batazos entre dos, que tuvieron doble valor, remolcó 46 carreras y pisó el plato en 31 ocasiones. Su slugging fue de 536, su OBP de 353 y su OPS de 889, jugando para el conjunto Round Rock Express.

En  sus últimos diez partidos (del 17 de agosto al dos de septiembre), Mike Bianucci bateó para .429 (42-18), con tres dobles y cuatro cuadrangulares, nueve anotadas 13 impulsadas, OBP  de .467, Sluggin de .786 y OPS  de 1,252

Defiende y batea a la derecha con una estatura de 6 pies y una pulgadas y 215 libras de peso. Nacido el 26 de junio de 1986, Mike Bianucci tiene 27 añ0s de edad.

Bianucci se ha caracterizado por castigar a los lanzadores zurdos, contra quienes bateó para .354, con 29 imparables en 82 turnos, donde 7 de sus 12 jonrones fueron a lanzadores de brazos equivocados, así como 9 de sus 14 dobletes.

Mike Bianucci fue seleccionado por los Rangers de Texas en el octavo round del 2008, mostrando habilidades para jugar tanto en los jardines como en el primer cojín.

JAMES LEVERTON
Stanley Javier también ponderó la contratación del lanzador zurdo James Leverton, quien se unirá a los criollos Wilkins Arias, Leyson Séptimo, Kelvin De la Cruz, Anthony Fernández, Francisco Jiménez y el experimentado Edward Paredes, entre otros

¨Todos esos zurdos, tendrán la encomienda de esos importantes outs a bateadores izquierdos, cuando el partido entra en las entradas finales¨, sentenció Javier.

Leverton actuó entre doble y triple A, donde acumuló marca de 4 victorias y 3 derrotas con 2 juegos salvados, actuando en 41 partidos y solo uno como abridor.

En triple A tuvo una excelente efectividad de 2.66 carreras limpias permitidas y abanicó a 48 de los 67 bateadores que petrificó en los dos circuitos, actuando para el New Orleans Zephyrs, de la Liga Costa del Pacífico

Contra los bateadores zurdos Leverton fue prácticamente intocable con una formidable efectividad de 1.02 carreras limpias permitidas. En 17.2 de entradas, quienes se paran a la izquierda en el pentágono solo lograron 9 hits y 15 carreras con 15 ponches propinados.

Originalmente fue firmado por los Cachorros de Chicago en la octava ronda del 2008, tiene 27 años y mide 6 pies 2 pulgadas con un peso de 185 libras.

Anteriormente, Javier anunció las contrataciones de los lanzadores Chris Cody, y Gary Majewsky, quien se unirán al equipo en rol de refuerzos, por lo que ya suman cuatro  los peloteros extranjeros anunciados por el club, que ha dicho iniciará con 8 importados la campaña.

No hay comentarios