Compartir
Tras el pitcheo de Shane Youman, y la blanqueada de las Aguilas 4 – 0 a los Toros, la celebración al Round Robin vino enseguida. Foto cortesía. Walder GOMEZ.

Francisco Vicente

Especial/Caribbean Digital

Las Águilas Cibaeñas desde este viernes sellaron su ticket para el Round Robin, del presente Torneo de Béisbol Profesional de Invierno 2011-2012, dedicado a Reynaldo –Pappy- Bisonó, al blanquear 2 carreras por 0, a los Toros del Este, en el Francisco Michelli, de La Romana.

Tras el pitcheo de Shane Youman, y la blanqueada de las Aguilas 4 – 0 a los Toros, la celebración al Round Robin vino enseguida. Foto cortesía. Walder GOMEZ.

Las Águilas 27 –  14, tras el pitcheo impecable de Shane Youman, Luis Perdomo, César Cabrarl dejaron en 4 hits, sin carreras a los Toros, para pintarlo de blanco.

Youman, 4 – 1, el ganador tiró los primeros siete inning en blanco,  de tres hits, dos bases y 5 ponches, llevándose la victoria.  Perdomo, Cabral y Batista, preservaron el triunfo y la blanqueada, con salvamento para “El Poeta” Batista, su tercero de la campaña.

José R. Díaz, 1 – 2, en relevo, el cuarto de los seis lanzadores romaneases sufrió la derrota.

La tropa de Félix Fermín, fabricó sus dos vueltas ganadoras en el octavo al pisar la goma Bernie Castro, quien entró a correr por Francisco Peña, que negoció malas y Jonathan Villar, que había pegado de hit, gracias a los batazos productores, por terreno de nadie de Omar Luna y Juan Carlos Pérez.

Omar Luna, quien dio el hit de oro y fletó otro imparable, marchó al frente en la ofensiva victoriosa, seguido de Juan Carlos Pérez, Elián Herrera, Héctor Luna y Jonathan Villar.

Por los Toros, 22 – 20, limitados a 4 hits, José Constanza, Esteban Germán Matt Hague y Alfredo Silverio se repartieron los mismos.

ESCOGIDO 3 – ESTRELLAS 1…

SANTO DOMINGO.- Los Leones del Escogido, en el Quisqueya de la capital, derrotaron 3 carreras por 1, a las Estrellas Orientales para quedarse sólo en la cuarta posición clasificatoria, al lograr su quinta victoria al hilo.

El Escogido, 19 – 23, tomó un juego de ventaja sobre los Gigantes del Cibao a quienes se le suspendió por lluvia el partido que debieron celebrar en su casa frente a los Tigres del Licey.

Jorge Sosa, 2 – 4, al tirar seis inning de 4 hits, una vuelta y cinco ponches se acreditó la victoria, con salvamento para Fernando Rodney, su segundo.  Perdió, Frankie De la Cruz, 0 – 5.

Eury Pérez pegando de 4 – 2 y dos para el plato fue el mejor al bate de los ganadores, y por los vencidos, Archie Gilbert ligó de 4 – 2.

LICEY 0 – GIGANTES 0…

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- En Julián Javier de esta ciudad, el partido entre los Tigres del Licey y los Gigantes del Cibao fue suspendido por lluvia al cierre de segundo capítulo, cuando los visitantes dominaban 2 – 0.

Este partido, que de acuerdo a los reglamentos deberá comenzar de nuevo será efectuado en la próxima fecha hábil del torneo, que es el lunes 19 de diciembre.

No hay comentarios

Deja un comentario...