Compartir
Manny Ramírez captado por el lente de Walder GOMEZ, a la hora de pegar su cuadrangular. Foto de archivo

 

Francisco Vicente

Especial/Caribbean Digital

 

Escogido supera a las Estrellas.

 

 

LA ROMANA, RD./Las aguerridas Águilas Cibaeñas, tras el pitcheo impecable de Ángel Castro y los bates oportunos de Manny Ramírez y Oscar Taveras, lograron su primera victoria en el todos contra todos, al vencer la noche del viernes  a domicilio a los Toros del Este, 3 – 0, en el Francisco Michelli, de aquí, en la justa en honor a la memoria del doctor José Hazim Azar.

Manny Ramírez captado por el lente de Walder GOMEZ, a la hora de pegar su cuadrangular.

Angel Castro tiró primores durante seis entradas, en tanto que Manny Ramírez  y Oscar Taveras, batearon de  cuadrangular, poniendo las notas más brillante de la tropa de Félix Fermín, que tuvo 32 – 18, en la serie regular.

 

Con su triunfo, los aguiluchos  empatan en el segundo lugar precisamente con los romanenses con marca de 1-1.

El batazo de Manny salió de línea por la misma raya del left ante los envíos del relevista Arquímedes Caminero, quien cargó con el revés.

Las Aguilas también contaron con un vuelacerca de Oscar Taveras.

En su labor completa, Castro (1-0) sólo aceptó cuatro imparables, no regaló boleto y abanicó a un bateador.

Fue relevado en el séptimo por Johan Yan, quien retiró sin problemas a la oposición.

El revés correspondió para el relevista Arquímedes Caminero (0-1), quien permitió el batazo ganador de Manny. Joel Peralta se anotó el salvamento.

Por los Toros abrió el derecho Alfredo Figaro, quien fue un digno rival de Castro. Figaro lanzó 6.1 innings de solo tres hits, con dos boletos.

Los aguiluchos aseguraron el juego de pelota en el séptimo por el cuadrangular de Manny, acompañado de un error del intermedista sobre batazo de Oscar Taveras, quien posteriomente anotó por imparable al left de Juan Carlos Pérez, y amplió en el  octavo por  jonrón  de Oscar Taveras.

Además de Manny y Taveras,  Joaquín Arias se fue con doble y sencillo.

Por los Toros, limitados a seis hits, Diory Hernández un doble.

 

Escogido 12 – Estrellas 5

 

SANTO DOMINGO.-  Los Leones del Escogido, en el parque Quisqueya, consiguieron una victoria aplastante de 12 carreras por 5, sobre las Estrellas Orientales, al desplegar una ofensiva de 15 imparables.

El Escogido, 2 – 0, en el round robin, dejaron las Estrellas en,  0 – 2, poniéndose el primero como puntero en tanto que, dejaron al segundo como sotanero.

Los dueños de la casa, marcaron la diferencia del juego temprano con 4 vueltas en el mismo primer acto, sumando una en el segundo, otra en el tercero y tres en el cuarto, sumando 9 de su docena de carreras en los cuatro primeros capítulos.

Nelson Figueroa, trabajando en siete entradas fue el pitcheo ganador, a pesar de haber permitido 8 hits y cinco anotaciones.

Evan MacLane, a quien castigaron fuertemente en dos inning, pegándose seis cohetazos con los cuales le marcaron cinco rayas, sufrió la derrota.

Alexis Casilla, conectando de 5 – 4, incluido jonrón y triple, con dos para la goma y tres anotadas,  comandó el ataque ganador

Por las Estrellas, Alex Valdez, ligó cuadrangular y sencillo.

No hay comentarios