Compartir
Juan Carlos Pérez, con jonrón solitario en el quinto que inició rally de 4 anotaciones.

Francisco Vicente

Especial/Caribbean Digital

 

LA ROMANA./Las Águilas Cibaeñas continuaron con su vuelo firme y en ascenso alcanzaron la noche de este martes una victoria por la vía de la blanqueada 6 – 0 frente a los Toros del Este, en el Francisco Michelle, de aquí, en el desarrollo del Torneo de Béisbol Profesional de Invierno Dominicano, 2012 – 2013, “In Memoria” doctor José Hazim Azar.

Juan Carlos Pérez, con jonrón solitario en el quinto que inició rally de 4 anotaciones.

Las Águilas, que vieron poner su marca en 14 – 8, compartiendo la cima con las Estrellas Orientales (15-9), tuvieron en el importado Michael Bowen y el nativo Lorenzo Barceló, los hombres grandes desde el box, quienes pintaron de blanco a los romanenses.

Bowen (1-1), tiró los primeros cinco capítulos, de tres hits, dos bases y dos ponches, para alzarse con la victoria.

Barceló,  lanzó el resto del partido, completando la lechada, cediendo cinco hits, un pasaporte gratis y un ponche.

Horacio Ramírez (0-1), quien abrió por los dueños de casa, cargó con la derrota.  El en cuatro y un tercio, permitió cinco anotaciones, tres cañonazos, 4 transferencias y dos ponches.

Juan Carlos Pérez, con jonrón solitario en el quinto que inició rally de 4 anotaciones, que sellaron la victoria, fue el más destacado por los ganadores.

Pérez se fue con jonrón y sencillo, secundado por Omar Luna con dos imparables, siendo los mejores de las Águilas Cibaeñas, cuando esta noche se espera el debut de Manny Ramírez y regreso de Bartolo Colón, al box..

Ricardo Nanita con dos sencillos y Eugenio Vélez con un doble dieron la cara por los Toros.

 

Estrellas 3 – Escogido 1

 

SANTO DOMINGO.-  Las Estrellas Orientales, en uno de sus mejores arranques en la historia del pasatiempo favorito de los dominicanos consiguió victoria anoche sobre los alicaídos Leones del Escogido, 3 – 1, en el parque Quisqueya, de aquí.

Las Estrellas, que comparten la cima del  campeonato con las Águilas Cibaeñas, se convirtieron en el primer equipo el llegar a 15 victorias en la presente estación, en contra de 9 fracasos.

Su éxito provocó en el bando contrario la sexta derrota sucesiva a los Leones del Escogido, que se hundieron aún más en la cola del torneo con, 7 – 16.

Frankie De la Cruz (1 – 2), el primero de cuatro lanzadores verdes, en un estupendo relevo de 4 episodios en blanco, de un hit, un boleto y tres ponches, se anotó la victoria, con juego salvado para Jerry Gil, su quinto.

Lisalverto Bonilla (0-3), también en relevo, aunque no permitió hit en dos inning, le marcaron la vuelta decisiva.

Nelson Pérez, con un cuadrangular solitario, y Luis –Lucho- Jiménez, fletando de 2 – 2, se destacaron por las Estrellas.

Por el Escogido, limitados a 4 hits, Pedro Felix, Kole Calhoun, Eury Pérez y Mauro Gómez se repartieron uno cada uno.

 

Gigantes 2  – Licey 1 (10)

 

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-  Los Gigantes del Cibao,  en partido efectuado en el Julián Javier, de esta ciudad, vencieron en 10 entradas 2- 1, a los Tigres del Licey.

Los Gigantes, al ganar pusieron su registro en 500 con, 11 – 11, y de paso le aplicaron al Licey su décimo tercer revés en 21 encuentros.

No hay comentarios