Compartir
Wilin Rosario sigue la trayectoria de su cuadrangular (fotos Jonas Morel).

Francisco Vicente

Especial/Caribbean Digital

Los veinte veces campeones nacionales, Águilas Cibaeñas volvieron a la cima del Torneo de Béisbol Profesional de Invierno 2011 –  2012, Reynaldo –Pappy- Bisonó, al derrotar de forma aplastante X carreras por Y, a los Gigantes del Cibao en el Estadio Cibao.

Wilin Rosario sigue la trayectoria de su cuadrangular (fotos Jonas Morel).

Lorenzo Barceló, 5 – 1, en su registro personal, máximo ganador de la Liga y el bateo oportuno en conjunto del equipo llevó al club de nuevo al primer lugar del standing a la par con los Tigres del Licey, ambos con, 13 – 8. Los Gigantes, en cambio se hundieron aún más en el frío sótano con 5 – 16.

Barceló, quien permitió las únicas dos vueltas de los Gigantes, lanzó en seis entradas cediendo sólo 4 hits y ponche, para llevase la victoria.

Lenny Dinardo,  1 – 3, en cambio, sufrió la derrota al aceptar seis carreras, con cinco cañonazos, 4 bases y tres ponches.

Los visitantes se fueron delante 1 – 0 en el mismo primer acto, pero las Águilas nivelaron las acciones al cierre 1 – 1.

Empero definieron en el quinto con rally de 5 y  remataron con dos en el sexto por el jonrón número 6 de Wilín Rosario con uno abordo y sus vueltas remolcadas 23 – 24.

Wilín Rosario, co-líder en jonrones con 6 junto a  Carlos Peguero de los Gigantes y mejor en la Liga en impulsadas con 24, fletando de 3 – 2 con cuadrangular y tres remolcadas fue el más brillante al bate de los ganadores, seguido de Audy Ciriaco y Elían Herrera con tres de un mismo color, Joaquín Arias doble y senicllo y dos para la goma, y Víctor Méndez cuadrangular de dos rayas.

Por los Gigantes del Cibao, 5 – 16, Elliot Johnson  ligó jonrón y sencillo, y Robinson Díaz tubey y single.

ESCOGIDO 2 – LICEY 0…

SANTO DOMINGO.- Los Leones el Escogido, en el parque Quisqueya de la capital del país derrotaron 2 carreras por 0, a sus eternos rivales Tigres del Licey, para afianzarse en la cuarta posición clasificatoria.

El Escogido, al ganar se puso con 12 – 9, firme en el cuarto puesto y a un solo juego del primer lugar, que comparte su víctima del Licey y Aguilas Cibaeñas con 13 – 8.

Everett Teaford, 1 – 1, se combinó con cuatro relevistas para una blanqueada de apenas cuatro imparables, para conseguir la victoria y juego salvado para José Cabrera, su sexto.

Francisco Rosario, 0 – 2, abridor del Licey cargó con la derrota.
Brandon Belt pegó jonrón y sencillo y Bryan Peña debutó con tres hits por los rojos para ser los héroes ofensivos del partido.

.

Liceo estuvo limitado a 4 hits salidos de los bates de Juan Francisco, Pedro Zapata, Chris Marrero y el colombiano Solano.

ESTRELLAS 0 – TOROS 0

(Suspendido por lluvia)

LA ROMANA.- El partido para ser celebrado  en el estadio Francisco Michelli,  de aquí entre Estrellas Orientales y Toros del Este, fue suspendido a cauda de las lluvias.

De acuerdo a los reglamentos del campeonato él mismo deberá ser celebrado en la próxima fecha hábil, que sería el lunes 14.

No hay comentarios