Compartir
Rudy Owens.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- Las Águilas Cibaeñas anunciaron la contratación del primera base Efrén Navarro (Angelinos) y de los lanzadores Rudy Owens (Piratas) y Justin De Frutus (Phillies), quienes  reforzarán al club en la venidera temporada 2011-2012, dedicada a Reynaldo Bisonó (Papi).

Rudy Owens.

Winston Llenas, presidente y Gerente General  del  conjunto cibaeño reveló que Navarro es un primera base de 25 años, 6´0” de estatura y 200 libras, que tira y batea a la zurda.

Este año con Salt Lake AAA, pegó para .317 (492-156), 76 carreras anotadas y 72  remolcadas, agregando a su actuación 54 extra bases, repartidos en 36 dobles, 6 triples y  12 cuadrangulares. Su OBP  fue de .369, y el SLG  de .488,  recibió 42 transferencias y se ponchó 76 veces.

Debutó en Grandes Ligas el pasado viernes, agotando un turno como emergente,

Las Águilas unirán a Navarro con  los jardineros anunciados Jay Bogusevic y David Lough insertando tres bateadores izquierdos que equilibrarán su alineación repleta de jugadores  nativos derechos. Tambien para mejorar su  defensa, porque  está precedido de un buen reporte en ese aspecto.

La mejor definición de Efrén Navarro la hizo recientemente al referirse a él Mike Scioscia, dirigente de los Agelinos, al afirmar: “A pesar de que no tiene tanto poder tiene la capacidad de ser un bateador muy efectivo,tanto como era  Mark Grace (ex primera base estrella de los Cubs), o bateadores en ese sentido”, “Él tiene que encontrar ese talento.”

“Este tipo puede ser del calibre de Guante de Oro”, dijo Scioscia. “Este es un buen defensor como lo vamos a ver en la primera base.”

Navarro entró en el radar de las Águilas cuando el equipo se enfocó en evitar contrataciones de jugadores con elevado índice de ponches y  que  pese a no ser jonroneros, acumulen una elevada cantidad de extrabases y que también ejecuten una buena defensa.

De otro lado, los 20 veces  campeones nacionales divulgaron que Rudy Owens, lanzador zurdo de 24 años, 6´3” de estatura, viene de actuar con la afiliada AAA de los Piratas en Indianápolis, donde registró 9-7  y efectividad de 5.05 en 21 salidas, todas como abridor.

Tiró en 112.1 entradas, cediendo 129 hits, 63 carreras limpias, 32 transferencias y ponchó a 71 rivales.

Pese a que Owens terminó la temporada en lista de lesionados (las ligas menores concluyeron su temporada regular ayer), los Piratas le informaron a las Águilas que ya él está saludable y en óptimas condiciones, pero que prefirieron descansara lo suficiente, sabiendo que lanzará pelota invernal.

Tanto en el 2009 como en el 2010 participó en los Juegos de Estrellas y fue incluido en los equipos “Todos Estrellas” de final de temporada, en las ligas del Atlántico Sur  y del Este (doble A), respectivamente.

En el 2010 fue líder en efectividad de la Liga del Este. Owens será incluido en roster de 40 jugadores de Grandes Ligas de los Piratas para el 2012, con la oportunidad de disputar un puesto en su rotación de abridores. En los últimos tres años acumula record de 32-15 (.681).

Justin De Fratus, de 24 años  y 6´ 4 “ de estatura, es lanzador derecho de relevo, considerado como uno de los más importantes prospectos en el bullpen de los Phillies.  En la actualidad pertenece al roster de 40 jugadores de Grandes Ligas. Es candidato a ser cerrador de las Águilas Cibaeñas esta temporada.

En el 2011, en su labor acumulada entre doble A y triple A, De Fratus tuvo 6-3, efectividad 2.99, ,15 salvamentos dio 25 transferencias y ponchó a 99. Eso le reportó  una atractiva proporción de 11.83 ponches por cada nueve entradas, con sólo 2.99 bases por bolas.

Su actual equipo Lehigh Valley estará en play-off de la Liga Internacional (triple A) desde mañana miércoles, enfrentándose al Pawtucket (Medias Rojas), donde están el capitán aguilucho Héctor Luna, Tony Peña Jr. -TJ- y el coach de pitcheo aguilucho Rich Sauveur.

06/09/11

Contacto: PapyPerez @hotmail.com

No hay comentarios

Deja un comentario...