Compartir

Por José A. Toribio

Especial/Caribbean Digital

Entre olores nauseabundos productos al desborde de aguas residuales, desarrolla la vida de los vecinos en la calle Arturo Bisono Toribio, esquina Claudilia Lepen en el municipio de Navarrete.AGUAS

Los habitantes dicen que desde hace varios años han tenido que aguantar que las aguas negras se desborden diariamente, y el líquido corre por las calles.

Dijeron que no puede ser posible que esta situación este pasando en esta localidad, tan importante del municipio, yaqué aquí esta el policlínico, esta los comedores económicos, esta el liceo y hay una iglesia adventista que cuando llueve no pueden ni entrar de tanta las aguas que se acumulan.

“Mira tenemos mas de 2 años padeciendo de males respiratorio por culpa de esta situación y lo difícil es cuando llueve la laguna que se forma aquí, situación que se resuelve en dos o tres días, per, que el gobierno municipal posee conocimientos de la problemática, sin embargo no ha hecho los trabajos respectivos”, Dijo Julio Betances

Explica que el olor del agua que se acumula frente a su negocio es insoportable y muchas veces los clientes no encuentran por dónde entrar.

Dijo que los problemas ya han generado protestas en algunas ocasiones y son tan graves que el desbordamiento de las aguas negras ha comenzado a provocar problemas gripales y de la piel.

“Ya no sabemos que hacer para que esto males sean resuelto, no aguantamos mas, nos sentimos huérfanos de autoridades nadie hace nada por este municipio, aquí si no es haciendo huelgas o paros no se consigue nada”, Manifestó Betances.

Sostuvo que está en manos de  las autoridades hacer  algo al respecto ante esta situación que sin duda alguna afecta diario a las familias que forzosamente deben caminar sobre estas aguas.

No hay comentarios