Compartir

José A. Toribio

Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- Vecinos del sector la Gloria en Cienfuegos, esperan la pronta intervención de las autoridades, ya que dicen que las calles 1 y 3, parecen una pocilga de puerco, por la gran cantidad de aguas negras que hay.LA GLORIA

El problema de aguas negras se agudiza con el correr de los días. Los botes en las calles, colectores colapsados y el mal estado del asfalto evidencian la displicencia de las autoridades competentes.

Torrentes de mal olor y las aguas servidas son los vecinos que siempre están presentes sintiendo esa peligrosidad de contaminación.

La obstrucción de las tuberías y de los desagües ha desencadenado el desbordamiento de las aguas residuales, por lo que moradores del sector esperan que las autoridades venga en auxilio y resuelvan este mal que atenta contra el estado físico y emocional de sus familiares.

“No podemos comer en paz, no podemos caminar tranquilo, no podemos dormir en paz, no podemos hacer nada en paz, porque las aguas negras no nos dejar en paz. Le pidamos a las autoridades venir a resolver” dijo Miguel de los Santos.

Manifestó que la Gloria es un sector que desde su creación hace mas de 10 años viene sufriendo de ese mal y que luego de asfaltar la avenida Tamboril el mal se agravado mucho mas.

“Los comunitarios caminan esquivando los grandes charcos e intentando no pisar heces fecales que abundan las calles” expresa de los Santos .

Aseguró que tienen que colocar bloques para salir de sus casas, ya que se forman ríos que corren sobre el asfalto de tres cuadras.

“Trabajo en el frente de mi casa vendiendo comida y por los charcos de agua y los malos olores no puedo trabajar. Estamos cansados de la situación y nadie nos da respuesta. Los niños se están enfermando y con las lluvias las aguas negras se propagan por toda la calle”, expresó Julián Gómez quien tiene 8 años residiendo en el sector.

No hay comentarios