Compartir
Moradores denunciaron que este sector esta sumido en el abandono.

José A. Toribio

Especial/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- Residentes en villa liberación, La Otra Banda dicen que tiene mas de siete mese sufriendo por el desbordamiento de las aguas residuales, la cual se ha convertido en una amenaza para la salud de los pobladores, debido al incremento de la contaminación ambiental en dicho sector.

Moradores denunciaron que este sector esta sumido en el abandono.
Moradores denunciaron que este sector esta sumido en el abandono.

La calle doble B y principal de villa liberación, son un foco de contaminación, donde en los últimos días se ha incrementado la presencia de dengue por la cantidad de aguas residuales que pululan por esas importantes vías.

Denunciaron que confrontan dificultades para dormir por el mal olor, yaqué los contenes están llenos de aguas negras y que heces fecales.

“Lo que esta pasando, es que en villa liberación parece que no viven gentes, todas hidrantes están tapados, aquí es un mal olor día y noche y el caso mas peligro es que seis niños que le ha dado el dengue”, manifestó Rodolfo Cid.

Señalan que el inconveniente se repite constantemente y que cuando aparece, la solución tarda meses en llegar, pues sus reclamos no son atendidos de inmediato.

Aseguro que las condiciones son antihigiénicas, por lo que les preocupa la salud de sus familiares al vivir en un ambiente con mosquitos y zancudos que se reproducen en esas aguas.

Explicó las tuberías de los baños también colapsan y comienzan a desbordarse las aguas negras por ambas partes y  ya están cansados de pedir la intervención de las autoridades municipales para que resuelvan el problema.

“Desde hace una semana que los vecinos han perdido el apetito, pues los olores nauseabundos se impregnan por el ambiente y entra a sus viviendas como una visita no deseada”, explico Cid.

Dijo que desde el la gestión de Enríquez Sued, aquí jamás se han limpiado los hidrantes y las actuales autoridades no ha venido nunca a resolver este mal, la cual la mandado al medico a mas de 7 niños por dengue.

“Aquí vivimos en una desesperación porque el dengue esta peligroso en esto momentos y podemos contagiarnos de un con esa enfermedad y las autoridades no da señales de vida”, explicó Ricardo Contreras, uno de los afectados por el derrame de aguas residuales.

Los vecinos hacemos un desesperado llamado a las autoridades, ya sea municipal o de salud publica para que se presenten a solucionar este problema antes de que las enfermedades comiencen a cobrar víctimas por la contaminación que impera en el sector.

Villa Liberación sucio en basura.

Moradores denunciaron que este sector esta sumido en el abandono, todas las calles están repleta de basuras y hace tiempo que las mujeres que barrían hacen tiempo que desaparecieron.

Dijeron que han eliminado varios vertederos improvisados de basura en plena calle, yaqué los camiones recolectores de de basura duran hasta dos semanas si venir por aquí

“Pidamos una rápida intervención por parte del ayuntamiento que venga a limpiar un poco a villa liberación, porque no fácil vivir con todas esta maleza”, dijo Miguel Cruz quien tiene mas de 8 viviendo en el sector.

No hay comentarios

Deja un comentario...