Una muestra de las inundaciones momentáneas en la calle 29 del sector Pekín, en la zona sur de Santiago.

José Alfredo Espinal

SANTIAGO.- Con los de este viernes, son dos los aguaceros consecutivos registrados en esta ciudad, los cuales causaron inundaciones momentáneas en algunos sectores, calles y avenidas del municipio. Viviendas y establecimientos hogares se anegaron.

El director provincial de la Defensa Civil, Francisco Arias, informó que las lluvias estuvieron cayendo por 40 minutos. No hubo la necesidad de desalojar familias de sus hogares, según el funcionario.

Los barrios afectados anoche fueron Cienfuegos, El Ingenio, La Cacata, Barrio Duarte, Pekín, así como las avenidas 27 de Febrero, Salvador Estrella Sadhalá y la Circunvalación Sur.

 “El problema de aquí es que Santiago se inunda con fácilmente, porque los drenajes no tienen la capacidad suficiente para la cantidad de agua que cae”, señaló.

Dijo que las lluvias registradas aquí en las últimas 48 horas ayudan a mejorar los niveles de la presa de Tavera, lo que contribuye a combatir la prolongada sequía que afecta esta ciudad, para el consumo de la población y  la producción agrícola de la Línea Noroeste.

Deja un comentario...