Compartir
Río Cuayá Comedero Arriba.

Radhamés Pérez Reyes

Especial/Caribbean Digital

COTUI, RD./ Los fuertes aguaceros que durante varios día han estado cayendo en el distrito municipal Comedero Arriba y sus comunidades aledañas, produjeron el desbordamiento de los ríos y arroyos de esa localidad de la provincia Sánchez Ramírez.

Río Cuayá Comedero Arriba.

Los ríos Cuayá, La Chiva, Guanamá, La Manga, Cabirmal, Río Piedra, se desbordaron dejando a decenas de personas aisladas e imposibilitando por varias horas el paso a los vehículos se que se desplazan por carretera Fantino –  Comedero – Caballero y Comedero abajo – Hernando Alonzo.

En tanto que los agricultores muestran preocupación, porque el agua no cesa. Temen que los aguaceros hayan ocacionados daños a la agricultura y a los caminos vecinales de estas comunidades.

Sánchez Ramírez y otras provincias bajo alerta

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que debido a los fuertes aguaceros que se producen en el territorio nacional, están bajo alerta contra posibles inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra las provincias La Vega, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez,  y Duarte en especial el Bajo Yuna.

Durante la tarde y la noche de hoy continuarán los aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y en ocasiones aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, centro del país, cordillera Central y la zona fronteriza a causa de los efectos locales, brisa marina, calentamiento diurno y la orografía.

Meteorología señala que la actividad de aguaceros se mantendrá por unas 48 horas específicamente hacia las provincias Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, La Vega, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, Santiago, Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez, Valverde, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, El Seibo, Hato Mayor y Monte Plata.

Mientras en todo el perímetro costero de la República Dominicana, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben navegar con precaución cerca de la costa.

No hay comentarios

Deja un comentario...