Compartir
Directivos de CONFENAGRO.

Caribbean Digital

Fuente: Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO), que agrupa a la mayoría de las organizaciones vinculadas a la producción de alimentos agrícolas y pecuarios, declaró que del ministro de Agricultura, Savador (Chío) Jiménez sólo han recibido atropellos y calumnias, “y así no avanza un país”.

Directivos de CONFENAGRO.

La entidad reclamó del ministro de Agricultura retractarse de recientes “acusaciones injuriosas” contra dirigentes del campo.

CONFENAGRO pidió al funcionario que, por el contrario, procure ocuparse en ofrecer soluciones a los graves problemas que afectan a la producción nacional.

“De este ministro sólo hemos recibido atropellos y calumnias, y así no avanza ningún país. Esperamos que este año 2012 sea distinto, y contamos con que el Presidente Leonel Fernández pueda atender los reclamos legítimos que enarbolamos y escuchar el clamor del campo, por el bien de la producción nacional y del país”, precisó CONFENAGRO.

“De este ministro sólo hemos recibido atropellos y calumnias, y así no avanza ningún país”

Ya anteriormente se habían pronunciado en ese sentido, y de manera unilateral, la Federación Nacional de Productores de Arroz (FENARROZ) y la Asociación Dominicana de Productores de Leche (APROLECHE), ambas pertenecientes a CONFENAGRO.

Durante una reciente reunión para conocer de las acusaciones que formulara el ministro de Agricultura contra los productores agropecuarios, se sumaron al reclamo de que éste rectifique su actitud

la Federación Dominicana de Productores de Cerdos (FEDOPORC), la Asociación de Pequeños Productores Avícolas de Licey al Medio (APPROAMOLI), el Comité Agropecuario Unitario de San Juan (CAU), y la Asociación de Productores de Pollos de la Región Norte (ASOPOLLON).

También, las asociaciones de Productores de Huevos (APROHUEVO), Dominicana de Productores de Banano (ADOBANANO), de Porcicultores del Cibao (APORCI), de Avicultores de La Vega (ASOAVER),

Dominicana de Exportadores de Vegetales Orientales (ADEXVO), la Cooperativa Cañera (COOPCAÑA), y la Cooperativa de Criadores del Cibao (COOPCIBAO).

“Los directivos de CONFENAGRO calificamos de irrespetuosas y de provocadoras las acusaciones del ministro de Agricultura, que una vez más busca enemistarse con quienes debe trabajar y a quienes debe servir”, precisa la entidad que agrupa a los productores nacionales.

Asegura que el 2011 fue un año aciago para la agropecuaria nacional, debido a que los productores fueron víctimas “no sólo de las importaciones indiscriminadas de rubros que se producen en el país a nivel comercial, sino además porque fuimos víctimas del abandono estatal y de la falta de políticas públicas por los responsables de promover la producción”.

CONFENAGRO agrega que durante el transcurso del año 2011 el sector no pudo exhibir un solo logro de parte de las autoridades oficiales.

La Confederación de Productores recordó también que el ministro Jiménez hace pocos días, canceló al joven economista Hecmilio Galván, asesor de los productores agropecuarios, por diferir en las estadísticas y a quien la CONFENAGRO ofrece su respaldo y solidaridad plenos.

“De esta manera, los productores agropecuarios respondemos las acusaciones que vertiera el ministro de Agricultura, calificándonos de farsantes”, precisó.

CONFENAGRO afirmó que los productores agropecuarios son gente honesta, trabajadora.

“Madrugamos y trabajamos de sol a sol para dar de comer a los diez millones de dominicanos y a los cuatro millones de turistas que nos visitan, sin contar con los millones de dólares que generan nuestras exportaciones”, expusieron los directivos de CONFENAGRO.

Asegura que las instituciones firmantes son entidades sólidas, representativas, reconocidas y comprobadas, y que cuentan con una historia de servicios y una dirigencia y membresía activas que están dispuestas a defender el derecho a producir y a trabajar, en todos los escenarios.

No hay comentarios