Compartir
El rector de la PUCMM, monseñor Agripino Núñez Collado, se dirige a los nuevos egresados.

Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana.- El rector de la Pontificia Universidad Católica Made y Maestra (PUCMM), monseñor Agripino Núñez Collado, evidenciando los problemas del país, dijo que si Juan Pablo Duarte viviera hoy, está seguro de que él añadiría a sus ideales la necesidad de liberar la nación de la droga, de la inseguridad ciudadana, de la corrupción y del crimen organizado.

Vista de los graduandos.
El rector de la PUCMM, monseñor Agripino Núñez Collado, se dirige a los nuevos egresados.

Asimismo, monseñor Núñez Collado manifestó que el Padre de la Patria también abogaría por un sistema educativo de calidad para los dominicanos.

Expresó que Juan Pablo Duarte es el símbolo del dominicano limpio, idealista, patriota que entregó sus bienes familiares y su propia vida a la causa de la liberación del país y dijo que su meta era una república libre e independiente.

Al pronunciar este sábado un discurso en el acto de investidura de 838 nuevos profesionales en las áreas de grado y postgrado en el marco de la Octogésima Tercera Graduación de la PUCMM, Monseñor Núñez sostuvo que es una pena que en la República Dominicana, por disposición de una ley, no se conmemora el natalicio del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, en la fecha que le corresponde.

Expresó que “no estoy de acuerdo en que se acomode un fin de semana, por la razón que sea, una celebración tan importante en la que a nivel nacional deberían realizarse actos conmemorativos del significado de esta fecha, sobre todo, para los niños y los adolescentes”.

“¡Y que pena! que estemos diciendo que honramos al Padre de la Patria en su fecha natalicia cuando por disposición de una Ley, desde hace algunos años, no se conmemora el nacimiento de Juan Pablo Duarte el día que le corresponde”, dijo.

En ese sentido, el rector de la PUCMM hizo un llamado al Congreso Nacional, al tiempo que unió su voz a la de los distintos grupos y organizaciones que reclaman que el natalicio del Padre de la Patria y el Día de los Santos Reyes, el 6 y 26 de enero, se celebren en las fechas que corresponde en el calendario.

“Esta, la de Juan Pablo Duarte, es una fiesta esencialmente patriótica y la de los Santos Reyes, es religiosa y profundamente familiar”, manifestó.

Stella León Fernández, vicepresidente de Asuntos Corporativos del Grupo León, fue la oradora invitada al acto impregnado por el júbilo y la emoción tanto de los graduandos como de sus padres.

El arzobispo de Santiago, Ramón Benito de la Rosa y Carpio tuvo a su cargo la invocación e instó a los nuevos egresados de la PUCMM que para poder contrarrestar todas las tentaciones a que se verán sometidos en su ejercicio profesional busquen de Dios de manera permanente.

Kenia María Peña Sadhalá, quien habló en nombre de los graduandos, destacó que la graduación simboliza un momento cumbre de esfuerzo y el inicio de una nueva etapa en la vida de cada uno de sus compañeros.

No hay comentarios