Compartir
Plaza agropecuaria CDP.

Pedro Jiménez

Redacción/Caribbean Digital

Santiago, República Dominicana. Decenas de Periodistas de diversos medios de comunicación de esta ciudad, se beneficiaron de la plaza agropecuaria, montada por el Ministerio de Agricultura y coordinada por el Colegio Dominicano de Periodistas, filial Santiago y la Subdirección de Prensa de la Presidencia.

Plaza agropecuaria CDP.

Los comunicadores sociales, acudieron  desde tempranas horas de la mañana del viernes, a su local de La Villa Olímpica y se  abastecieron  de productos de la canasta familiar a bajos precios, aprovechando de esta manera, la disposición del presidente de la republica, doctor Leonel Fernández, quien  autorizó la instalación de plazas agropecuarias en todo el país.

Más de treinta productos fueron vendidos a bajos precios, entre los que se cuentan, arroz selecto a 15 pesos la libra, cebolla a 8, papas a 13, tomate a 10, ají cubanela a 10 y pimientos rojos y otras variedades a 15 pesos las 16 onzas .

Otros productos ofertados  a los periodistas, camarógrafos, fotógrafos y productores de programas de radio y televisión, son  leche, huevos, apio, berenjenas, habichuelas crudas y enlatadas, pastas de tomate, guandules, aceite, pastas alimenticias y guineos verdes, entre otros.

El lic. Ramón Paulino, secretario general del CDP, seccional Santiago, dijo  sentirse satisfecho del gran éxito alcanzado  por esta feria  agropecuaria, organizada con motivo de la celebración de la semana del periodista.

“Hemos programado  una semana de actividades, con motivo de la celebración del día del periodista que será el próximo 5 de abril y la verdad que es de mucho provecho para nuestra clase, que el Ministerio de Agricultura, nos haya tomado en cuenta dentro de su programa de beneficiar a diferentes sectores de la población y aquí se han beneficiado muchos compañeros, con  la adquisición de mas de treinta productos de la canasta familiar”, expresó  Paulino.

Por su parte, el ing. Ramón Cruz, Director regional del ministerio agrícola, manifestó que desde que recibió la solicitud, de parte del Subdirector de Prensa de la Presidencia, Gricelio Núñez, (Grey), para el montaje de la misma, contó  con su aprobación inmediata.

El funcionario del Sector agrícola dijo  que con  la implementación de más de ciento cincuenta plazas agropecuarias en Santiago, Espaillat y Puerto Plata, se han beneficiado  miles de familias pobres, desde que el presidente Leonel Fernández instruyera al Ministro Salvador Jiménez para que pusiera en ejecución este basto programa.

Tanto el licenciado Ramón Paulino, como el ingeniero Ramón Cruz, en representación de ambas instituciones, acordaron la realización cada quince días de esta exitosa plaza que estará a la disposición de  cientos de familias de los hombres y mujeres de los medios de comunicación, lo  que les permitirá ahorrar cerca de un 40 por ciento en los precios.

No hay comentarios

Deja un comentario...