Compartir

Servicios/Caribbean Digital

El Ministerio de Agricultura, reanudará este sábado su Programa de Plazas Agropecuarias con la instalación de 860 centros de ventas de productos agrícolas y pecuarios, frescos e industrializados, en el Gran Santo Domingo, Santiago y otras ciudades del país.

El ministro de Agricultura, ingeniero Salvador (Chío) Jiménez, anunció que en las plazas se venderán a precios bajos todos los  productos de origen agropecuario que conforman la canasta alimenticia de la población dominicana.

Indicó que estos centros de ventas populares operarán  desde las  8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde  en 38 puntos comprendidos en  los ámbitos de las ocho Direcciones Regionales del Ministerio de Agricultura.

Con la apertura de las plazas agropecuarias, el Gobierno busca enfrentar la ola especulativa que se registra en el comercio en estos momentos, para así  en beneficiar a  las familias de  menos ingresos, explicó el ministro Jiménez, a través de la Subdirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia en Santiago.

En el Gran Santo Domingo funcionarán nueve plazas, distribuidas en los sectores Jardines del  Norte, El Abanico de Herrera, Capotillo,  La Barquita, en Sabana Perdida, Los Alcarrizos,  Los Guarícanos, La Ciénaga, Villa Juana e INVIVIENDA.

En la Dirección Regional Norcentral funcionarán en La Vega, Monseñor Nouel (Bonao) y Hermanas Mirabal (Salcedo); en la Nordeste estarán ubicadas en San Francisco de Macorís, Sánchez Ramírez (Cotuí), María Trinidad Sánchez (Nagua) y  Samaná.

En la Dirección Regional Norte los puestos de expendio funcionarán en barrios de Santiago,   Moca (Espaillat), y Puerto Plata, y en  el Sur  en Barahona, Pedernales,  Bahoruco  e Independencia.

Asimismo, funcionará plazas en las ciudades de San Pedro de Macorís, La Altagracia, el Seibo y Hato Mayor, pertenecientes a la Regional Este del Ministerio de Agricultura, indica una nota del Departamento de Relaciones Públicas de la   cartera.

Mientras  en la Regional Suroeste estarán ubicadas en  San Juan de la Maguana, Elías Piña y Azua; en la Noroeste,  beneficiarán a los residentes en Valverde (Mao), Santiago Rodríguez, Montecristi, y Dajabón.

Asimismo, las plazas agropecuarias organizadas por el Departamento de Agroempresas y Mercadeo del Ministerio de Agricultura, funcionarán en sectores de Baní, San Crisitóbal, Monte Plata y San José de Ocoa,  pertenecientes a la Regional Central.

En las plazas  se expenderán, arroz, habichuelas, plátano, guineo, yuca, batata, ñame, ajo, cebolla, ajíes, tomates de ensalada, el  pollo congelado,  huevo, leche y otros productos industrializados.

El ministro  Jiménez dijo que el gobierno del presidente Leonel Fernández está interesado en que a los pobres les lleguen los productos  básicos de la canasta familiar a buenos precios y garantizar la seguridad agroalimentaria de la población dominicana.

No hay comentarios

Deja un comentario...