Compartir
Terrenos compactados en donde se construye el play de softbol

Caribbean Digital

Se encuentra en su etapa final la construcción del play de softbol de la sede central del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) el cual se levanta en  el kilómetro 19 de la autopista Las Américas ,informo el ingeniero Guillermo Bretón, encargado de la obra.

Terrenos compactados en donde se construye  el play de softbol
Terrenos compactados en donde se construye el play de softbol

Explicó que el terreno está nivelado y drenado  y en los próximos días se procederá a sembrar la grama, mientras que en dos semanas serán instaladas las verjas,  a la vez que se trabaja con rapidez  para  concluir  las graderías, los baños y otras áreas colaterales.

Asimismo, se construye un espacio  para que los  colegiados y familiares  realcen ejercicios, una sala de juegos de mesa y un mirador, al tiempo que la presidencia del CODIA realiza  contactos con instituciones públicas y privadas para obtener la donación del alumbrado del estadio y zonas periféricas.

Las informaciones del ingeniero Bretón sobre la marcha de los trabajos de la  instalación deportiva que será la sede de la liga de softbol del CODIA en el gran Santo Domingo se produjeron durante la celebración de la  novena Asamblea de Representantes del  gremio celebrada en los terrenos en donde  funcionará la Casa Club  y, en la cual los dirigentes  de los Núcleos y Regionales recibieron las informaciones sobre los trabajos que se ejecutan.

El acto fue presidido por la Junta Directiva Nacional  el CODIA que encabeza  el ingeniero Aridio Santos e integran José Espinosa, Bienvenido Montilla, Francisco Mosquea, Víctor Torres, Francisco Marte y José Andújar Lora.

En su intervención, Santos mostró su satisfacción por los esfuerzos  ejecutados y, recordó que durante su juramentación prometió que al día siguiente daría el primer picazo para dejar iniciados los trabajos de la Casa Club de la organización incluyendo el play de softbol.

El presidente del gremio prometió que antes de  concluir su gestión en agosto próximo se estará jugando en el estadio, agregando que con ello ofrece respuestas a las demandas  de centenares de jugadores de softbol  del colegio.

En tanto, el ingeniero Teodoro Tejada, presidente del Patronato Pro-construcción de la Casa Club, detalló las acciones efectuadas hasta el momento en procura de edificar, por etapa, las instalaciones de  obra estimada en 110 millones de pesos.

Durante el acto hicieron uso de las palabras los ingenieros  José Espinosa y Bienvenido Montilla, secretario general y tesorero del gremio, quienes resaltaron la importancia de la construcción  de la obra que debe  ser respaldada  ya que se trata de un inmueble que estará al servicio  del universo codiano.

 

No hay comentarios

Deja un comentario...