Compartir
Archivo.

Pedro Jiménez

Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD-Enfrentamientos a tiros, pedradas y botellazos se escenificaron en la mañana este  miércoles entre agentes policiales y residentes de los barrios San José La Mina, Barrio Obrero y Zamarrilla,  que iniciaran una huelga de 48 horas en reclamo de una mejoría en  los servicios básicos.

Archivo.

Los lugareños incendiaron neumáticos desde tempranas horas donde hacían notorio su reclamo para que las autoridades reubiquen decenas de familias que subsisten en zonas vulnerables, la construcción de sus calles y el cese de los apagones.

En el lugar fueron apostados agentes policiales fuertemente armados quienes eran agredidos a pedradas y botellazos por los revoltosos.

Durante el paro varios jóvenes fueron apresados,  y en los enfrentamientos no se han registrado heridos.

Los coordinadores del paro en esos sectores Alejandro Rodríguez y José Francisco Consuegra, advirtieron que el gobierno del presidente Leonel Fernández no deja otro camino que la paralización para que atiendan sus reclamos.

Consuegra  dijo que en ese sector los apagones no dan tregua a los residentes, mientras tienen que pagar alta factura energética.

El dirigente barrial  aseguró que la protesta de hoy apenas es un calentamiento.

Los agentes policiales apresaron algunos jóvenes que se manifestabanen las calles.

No hay comentarios

Deja un comentario...