Compartir
General De la Cruz Martínez. Foto de archivo.

Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana.– La Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, informó que la tasa de muertes violentas en esta provincia  se redujo sustancialmente durante el año 2010 con relación al año 2009, lo que atribuye al trabajo de orientación y prevención social que ha asumido la institución, junto a los aportes de la sociedad civil.

General De la Cruz Martínez. Foto de archivo.

Asimismo, el informe estadístico policial destaca también la reducción de manera significativa de la tasa de delincuencia en Santiago, en el año 2010 con relación al año anterior.

La jefatura policial que comanda en esta ciudad el general Juan Ramón de la Cruz Martínez, los hechos de muertos violentos se disminuyó de 41 a 16 por cada 100 mil habitantes, del 2009 al 2010, para un descenso de 25 muertes menos.

“En cuanto a la tasa de delincuencia en la provincia de Santiago en el  año 2010 con relación al 2009  por cada mil habitantes descendió de 6,11 a 4,59, lo que evidencia la activa participación de la Policía Nacional en sus labores preventivas”, señala el informe estadístico policial.

La Policía dijo que durante el año 2010, también experimentaron una reducción reveladora otras manifestaciones de delincuencia que habían perturbado la tranquilidad de Santiago, como el caso del sicariato, que se evidenció con el atentado de que fue víctima el abogado Jordi Veras Rodríguez.

Además, la reducción de asaltos a bancas de apuestas que  de una frecuencia de 12 asaltos diario, se ha reducido a dos o tres asaltos menores a la semana.

Las estadísticas policiales destacan que otra actividad delictiva que ha sido contrarrestada por la rápida acción policial ha sido los actos de ratería o robos en la vía pública de cadenas, celulares, carteras y otras prendas a los ciudadanos.

La jefatura policial informó que el control de esos actos dolosos fueron tan efectivos que se pudo palpar su reducción  durante las celebraciones de las festividades navideñas y de año nuevo, donde se produce un incremento de la actividad comercial, y en los negocios no se reportaron asaltos ni arrebatos a ciudadanos, hechos confirmados, según la institución por el presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, Carlos Lora.

No hay comentarios

Deja un comentario...