Compartir
Juramentan nueva directiva de APROCOVICI.
Servicios/Caribbean Digital
APROCOVICI pide agilidad Jurisdicción Inmobiliaria  Santiago.
  SANTIAGO, República Dominicana.-La centralización de los trámites en la Jurisdicción Inmobiliaria de la capital eleva los costos de las viviendas en Santiago, por lo que es fundamental agilizar los trámites de  la legalización y titulación final de cada proyecto.

Juramentan nueva directiva de APROCOVICI.
  La denuncia la formuló ayer el nuevo presidente de la Asociación de Promotores y Constructores de Viviendas del Cibao (APROCOVICI), arquitecto Félix Alberto Polanco, al ser juramentado.
 Asimismo, añadió el dirigente del sector construcción que esa burocracia en  Santo Domingo de los trámites retrasa de una manera directa la entrega de los títulos de propiedad de nuestros proyectos.
  Sostuvo que la vivienda representa una de las necesidades fundamentales del ser humano, desde el punto de vista económico y social, por lo que entiende debe facilitarse la forma de que la gente acceda a un techo.
  El arquitecto Polanco al pronunciar el discurso central del acto de juramentación, como nuevo presidente de Aprocovici solicitó la colaboración de las autoridades relacionadas la Jurisdicción Inmobiliaria.
  “Una demora en este sentido se refleja en un encarecimiento de cada vivienda y por consiguiente una dificultad tanto para quien la adquiere como para quien la oferta”, agregó.
   Reconoció que se trabaja en el reglamento que regirá losfideicomisos,  pero cree que mientras eso ocurre seria importante que reflexionar sobre la cantidad de impuestos que paga una vivienda económica en la actualidad.
 Igualmente, propuso la puesta en ejecución  de unaventanilla única para facilitar y reducir los impuestos de modo que sean equitativos a la esencia de una vivienda económica.
 A juicio del arquitecto Félix Alberto Polanco  es difícil conseguir  una vivienda económica para gente de escasos recursos, debido a los altos costos de terrenos, materiales y servicios.
También aprovechó el nuevo presidente de Aprocovici para  informar  que los trámites para la aprobación del nuevo plan de ordenamiento territorial par Santiago están muy avanzados  y que solo queda  pendiente de aprobación por parte de la alcaldía que dirige el doctor Gilberto Serulle.
Al mismo tiempo, el empresario de la construcción se quejó de la  lentitud y los costos de los litigios laborales que se ha  convertido en un dolor de cabeza para todos los que invierten  recursos en el sector de la vivienda.
  “Actualmente el mundo sigue teniendo un déficit habitacional importante en todas las zonas, así mismo lo tiene nuestro país y nuestra región del cibao”, explicó.
  Dijo que en la construcción hay tres factores fundamentales para el éxito de todo proyecto que son: la economía, la calidad y la rapidez, porque están íntimamente relacionados, ya que tienen una incidencia directa en los costos del proyecto.

No hay comentarios

Deja un comentario...