Compartir
Hipólito Mejía. Archivo.

Por Marcelo Peralta

Especial/Caribbean Digital

SANTIAGO, R.D. La Coordinadora en Santiago del Movimiento, “Magisterio en Acción con Papá”, Marieta Díaz, advirtió que el Partido Revolucionario Dominicano está abocado a ganar las elecciones presidenciales del 20 de mayo del año 2012.

Hipólito Mejía. Archivo.

Instó a los maestros y maestras de la provincia de Santiago organizarse en el trabajo serio, firme, responsable y captando votos para retornar al Palacio Nacional a Hipólito Mejía y al PRD ya que sus dirigentes, miembros, seguidores y militantes no soportan más un día fuera del poder.

Díaz consideró que los maestros y maestras perredeistas deben tratar sin cesar doblegando su accionar en los centros educativos de Inicial, Media y Superior,  creando estructuras locales, provinciales regionales y nacionales, para que el partido del jacho retorne al solio presidencial.

La dirigente magisterial y política hizo el llamamiento a los perredeistas en un acto celebrado en el club deportivo y cultural Mambuiche del sector Gurabo con motivo del Día Nacional del Maestro Dominicano y la fiesta fue amenizada por el músico y su agrupación Cristian Mendoza.

Allí estaban el coordinador general del proyecto República Dominicana que postula a la Presidencia de la República, Hipólito Mejía, Víctor Méndez; la regidora Daysi Díaz; el exsubsecretario de Obras Públicas, Juan Santana; Nelson Marmolejos, dirigente juvenil del PRD; Juan Rosario, Sobeida Díaz, Omar Alvarez, Francisco Franco,  Danilda Cruz, Rosalba Ceballos, Arodis Peña, miembros y miembras de la Coordinadora “Magisterio en Acción con Papá”.

En su discurso central Marieta Díaz, ratificó su llamado a los maestros y maestras perredeistas trabajar ardua e incansablemente para que Hipólito Mejía gane amplia y cómodamente las elecciones presidenciales del 20 de mayo del año 2012 en la primera vuelta.

“Tenemos que ofertarles al pueblo una mejor calidad de vida, tranquilidad ciudadana y social, luchar contra la corrupción palaciega, el narcotráfico, sicariato, limpieza de los estamentos estatales, la vuelta a la institucionalidad, erradicar los factores que inciden en la delincuencia, violencia de género“ dijo.

Considera Díaz que si “elevamos el presupuesto destinado a la Educación en un 4% y administrados por manos serias y honestas estaremos trabajándole a la causa directa de la pobreza y a la delincuencia”.

Justifica el retorno del PRD y de Hipólito Mejía al poder, es para enfrentar la delincuencia, el narcotráfico, el hambre, la miseria, las desigualdades sociales, la inseguridad ciudadana, el deterioro de las estructuras educativas, mejor la calidad de vida de los dominicanos y dominicanas sin exclusión como sucede en la actualidad y enfrentar el deterioro económico y social del país.

“Los que vamos a las aulas cada día somos los que de manera directa nos convertimos en reyes, protagonistas y nos socializamos con más personas que cualquier otro profesional de la educación, donde debemos asimilar, interiorizarnos y ponernos por obra nuestras acciones” dice Díaz.

Reiteró que la educación pública a traviesa por momentos muy difíciles siendo los maestros y maestras protagonistas presenciales, en cada centro educativo, en cada universidad, exhortando a los perredeistas desplegar un trabajo de masa, pero sigiloso y contundente uniendo voluntades, esfuerzos, conciliando y unificando sin enfrentamientos para sumar votos, que a la postre para tener una victoria aplastante de Hipólito Mejía en las elecciones del 20 de mayo del año 2012.

No hay comentarios

Deja un comentario...