Compartir
El doctor Manasés Peña. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- El ex presidente del Colegio Médico de Santiago (CMS), doctor Manasés Peña, exigió este martes al hospital José María Cabral y Báez,   explicar la operación en ese centro de salud de un falso médico que estafó a familiares de pacientes, a algunos de los cuales habría intervenido quirúrgicamente.

Manasés Peña. Archivo.

A juicio del asesor nacional del CMD, que  esa situación que permite a cualquiera ingresar y hasta hacerse pasar por médico en el hospital de santiago demuestra el abandono y la debilidad institución que acusa esa institución sanitaria.

Puso de manifiesto el doctor Peña que ante las actuales circunstancias es preciso que Salud Pública intervenga el hospital universitario José María Cabral y Báez, porque anda “manga por hombro”.

“Como es posible que un centro de salud como este de primer orden, sea tomado como un ensayo por un individuo que negocia con pacientes, se mete a las salas de cirugías, la emergencia y nadie dice nada”, expuso.

Consideró, asimismo, el también enlace con la dirección nacional y la regional, sugirió al director del hospital, doctor Rolando Báez, explicar a la ciudad, la zona Norte y al país, que pasó con la seguridad del centro.

Declaró que la sociedad de Santiago tiene que estar atento a lo que ocurre en el Cabral y Báez, porque los escándalos de corrupción, deterioro del servicio, perdida de equipos y hasta falta médico, preocupa a todos.

Indicó que la crisis institucional del Cabral y Báez, preocupa a todos menos a las autoridades del hospital y al gobierno.

“Decir, que eso es algo que ocurre en otros hospitales del mundo y que por eso no se debe escandalizar un pueblo, es una falta de sensibilidad y respeto por la ciudadanía, como lo expresó el departamento de Relaciones Públicas”, indicó el doctor Manases Peña.

Un falso médico habría operado pacientes, dado consultas y aplicado más de 100 puntos de sutura a pacientes en el hospital Cabral y Báez, y estafado a u sus familiares sin que ninguna autoridad lo descubriera.

No hay comentarios