Compartir
El equipo de trabajos odontológico en el club de madres de Hato Mayor.

Servicios/Caribbean Digital

El ingeniero Silvio Durán, director general de CORAASAN, dio un informe detallado de los trabajos que el programa ha venido desarrollando.

SANTIAGO, RD.- Los coordinadores gubernamental de “Mira y Sonríe, Quisqueya Aprende Contigo” informaron que hasta la fecha más de 5 mil personas de la zona sur de Santiago han sido beneficiadas con el programa “Sonríe” que se entiende con la salud bucal.

El ingeniero Silvio Durán ofrece declaraciones.
El ingeniero Silvio Durán ofrece declaraciones.

En rueda de prensa celebrada en el Club de Madres de Hato Mayor en la parte sur de la ciudad, el ingeniero Silvio Durán dio un informe detallado de los trabajos que el programa ha venido desarrollando y el itinerario de lo que falta por desplegar.

En tanto que la Dra. Elizabeth Rosa quien es sub directora de salud bucal de Salud Pública, desglosó los trabajos que el personal profesional y técnico ha estado desarrollando durante el tiempo de jornadas que se inició en mayo pasado.

El equipo de trabajos odontológico en el club de madres de Hato Mayor.
El equipo de trabajos odontológico en el club de madres de Hato Mayor.

El programa “Mira y Sonríe, Quisqueya Aprende Contigo” es una iniciativa de varias instituciones gubernamentales que vieron la dificultad que presentaban muchos iletrados en el proceso de alfabetización por dificultades de visión y también notaron el mal estado bucal que por carencia de recursos tenían.

Este programa le proporciona a los iletrados en proceso de alfabetización el examen de la vista y donación de los lentes y el chequeo y arreglo bucal que incluye extracción de piezas, limpieza bucal y prótesis, si es necesario.

Dentro de las instituciones que integran el programa están Fonper, Coraasan, Intabaco, Salud Pública y Edenorte.

Además de Durán, en la rueda de prensa estaba el concejal, Luis José Estévez, Dr. Richard López, quien es el coordinador nacional de jornadas móviles odontológicas, Ing. Rafael Robles en representación del Intabaco, Dra. Elizabeth Rosa, sub directora de salud bucal de Salud Pública, Julio Quevedo por Edenorte, Lic. Gustavo Cabrera coordinador del programa en la zona sur y Carmen Méndez del consejo de desarrollo de la zona sur.

No hay comentarios

Deja un comentario...