Compartir
Niños en lavado de manos

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- Los representantes del Club Rotario Santiago Apóstol, anunciaron la campaña rotaria del lavado de manos que procura reducir las enfermedades y salvar la vida de por lo menos un 40% de los niños de 300 escuelas de esta provincia que es la meta que persiguen.

Niños en lavado de manos
Niños en lavado de manos

La doctora Alexandra Martínez  y Charles Adams, dijeron que el lavado de manos,  cuyo día mundial es el próximo martes l5 de Octubre, es un llamado de atención a favor de la salud de niños y adultos.

Informó que el próximo martes 8 de los corrientes darán una rueda de prensa a partir de las seis de la tarde en Marisco Caribeño, donde pretenden ofrecer todos los detalles de la celebración del Día de lavado de manos y como enseñaran a los niños de las escuelas a hacerla.

Informaron que comenzaron con 88 escuelas, llegaran a 100 en los próximos días, pero que en esta etapa la meta es 300 escuelas en el municipio y la provincia de Santiago.

Manifestaron que las escuelas del municipio de Santiago, Gurabo, Los Cocos de Jacagua, La Cumbre, Villa Bao, Los Almácigos y San José de Las Matas, entre otros sectores se llevará a cabo el programa de lavado de manos.

También en Los Corosos y La Torre de La Vega llegará el proyecto El Club Rotario Santiago Apóstol.   Igualmente, el proyecto cuenta con el respaldo de El Distrito Rotario 4060 de la República, el Distrito Rotaria 6310 de Moca y la Fundación Rotaria, entre otros.

Informaron que casi 200 millones  de personas en 100 países participan en el Día Mundial del lavado de manos. Y anunció que en ese sentido, el próximo martes 15realizaran un programa especial sobre el levado de manos por el canal 29 de 5 a 6 de la tarde, en el horario de Entre Amigos, cedido por sus productores.

Los esfuerzos de Rotary sobre lavado de las manos, es una campaña para capacitar a los maestros para enseñar higiene y lavarse las manos en las escuelas.

“Este año la campaña estará en 300 escuelas  con cerca de 800 profesores certificados enseñando a 100 mil estudiante “, dijeron, tras señalar que desde las escuelas tratan  de tener el mismo programa en las casas y que la campaña  es financiada  por la Fundación Rotaria junto con clubes y distritos de Los Estados Unidos.

Pusieron de manifiesto que las dos enfermedades que matan a la mayoría de los niños en la República Dominicana son  las enfermedades diarreicas y respiratorias, como la neumonía, las que se transmiten por las manos, donde dicen radica la importancia de la campaña de lavarse de las manos.

No hay comentarios