Compartir
Dirigentes del PLD de Santiago, durante una rueda de prensa. Foto de archivo.

Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana/ Disgustos y preocupación se ha generado en la alta dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de esta ciudad, debido a la caída de los candidatos del partido oficialista, lo que se pudo evidenciar en un encuentro realizado recientemente por el equipo estratégico de campaña, según informaron fuentes a Caribbean Digital.

Dirigentes del PLD de Santiago, durante una rueda de prensa. Foto de archivo.

En esa reunión, dijeron las fuentes, el senador de esta provincia y miembro del Comité Político, Julio César Valentín, aparentemente molesto por el descenso de los candidatos de su partido,  habría manifestado que cómo era posible que con todos los recursos invertidos en la campaña estaban por debajo del candidato perredeísta, Hipólito Mejía.

Margarita y Danilo. Archivo.

Manifestaron que Valentín dijo que a pesar de la diversidad de esfuerzos no ha podido subir la candidatura de Danilo Medina por encima de Hipólito Mejía, por lo que habría expresado “me voy de la reunión porque este es un equipo de perdedores”.

De acuerdo a los informantes, en ese encuentro estuvo el presidente provincial y miembro del Comité Político del PLD, Ramón Ventura Camejo, el presidente municipal y miembro del Comité Central, Ramón Rodríguez (Monchy), el gobernador Raúl Martínez, José Izquierdo, entre otros importantes dirigentes del partido morado en Santiago.

Desde algunas semanas se ha visto cabizbajo a la dirección de campaña del candidato presidencial peledeísta en esta provincia por presuntas diferencias de los estrategas políticos, ya que unos responden al grupo del presidente Leonel Fernández y otros a los del actual aspirante a la Presidencia de la República, Danilo Medina.

Una de las causas fundamentales de la molestias y disgustos de la dirigencia es el desplome mayor que ha sufrido el binomio Danilo-Margarita, a pesar de los esfuerzos infrahumanos que han hecho con el propósito de combatir la fortalece de la fórmula Hipólito Mejía y Luis Abinader en la provincia de Santiago que se mantienen “imbatible” en una sólida posición.

Según los informantes, es notorio que la candidatura de Danilo Medina se encuentra un poco desorganizada por los mismos problemas de falta de aceptación del electorado por lo que aparenta ser que necesita un nuevo relanzamiento como ocurrió después de las navidades, que ha sido una constante en el vaivén de ese proyecto político que ha cambiado de slogan varias veces.

No hay comentarios

Deja un comentario...