Compartir
Cabildo de Santiago. Archivo.
Servicios/Caribbean Digital
SANTIAGO, RD.-El secretario general de la Alcaldía local, licenciado Ramón Pichardo afirmó que la gestión del Alcalde doctor Gilberto Serulle busca convertir a esta ciudad en un municipio de amplias oportunidades para todos sus munícipes.

Cabildo de Santiago. Archivo.
Asimismo, el licenciado Pichardo resaltó las obras que en los aspectos viales, de tránsito, urbanismo y de servicios viene ejecutando la administración edilicia, señalando que en los primeros dos años se construyeron 120 obras y actualmente unas 50 se encuentran en plena ejecución.
Hablando en el programa Café Extra-25, el licenciado Ramón Pichardo informó que el Ayuntamiento local recibe entre 100 y 105 millones de pesos mensuales, entre las recaudaciones propias y las asignaciones del Gobierno Central por concepto de la ley 176-07.
Indicó que esos recursos son manejados con transparencia y total pulcritud por parte del Alcalde Gilberto Serulle, ajustado siempre a lo que estipula la ley, o sea un 40 por ciento para inversiones y obras, un 31 por ciento para servicios generales, un 25 por ciento para el personal y el 4 por ciento para educación, salud y género.
En cuanto a las obras más relevantes realizadas por la actual administración, citó el rescate y adecentamiento del mercado Hospedaje Yaque, la solución vial La Fuente, el proyecto habitacional Vuelta Larga, las mejoras en el sistema del tránsito urbano, la plaza del Buhonero y la construcción de complejos culturales y deportivos.
El licenciado Ramón Pichardo dijo que la gestión del doctor Gilberto Serulle se sustenta en cuatro principales ejes donde siempre se busca la participación del Gobierno Central y del sector privado.
Dijo que para poder desarrollar integralmente una ciudad, es indispensable contar con la colaboración del Gobierno Central y del sector privado.

No hay comentarios