Compartir
Miguel Vargas. Foto de archivo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana.- En la lucha por la nominación presidencial en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el precandidato Miguel Vargas mantiene una ventaja importante sobre Hipólito Mejía por el control que tiene de los organismos de dirección y la estructura global de la organización política.

Miguel Vargas. Foto de archivo.

Una muestra de ello, es que en el proceso de renovación de los cuadros dirigenciales se sometió al escrutinio de las bases del PRD, quienes votaron a su favor en un 96%, un dato sin precedente en esa organización política.

En un proceso comicial interno quien controla la estructura sobre la base que descansan los presidentes provinciales, municipales, de regiones y zonales, tiene el dominio de la contienda.

Pero si además, cuenta con el apoyo de alcaldes, alcaldesas, regidores, directores municipales y diputados, la victoria, podría ser más contundente.

De acuerdo a datos de encuestas internas, Vargas Maldonado, tiene el respaldo del 82% de las bases del partido, 88% presidentes zonales en el país. También el 88% de los presidentes provinciales; 87 los municipales;83% de los directores municipales,;80% de las regiones y el 91% de alcaldes y alcaldesas.

Un cuadro de este tipo indica claramente a quien favorece la tendencia para ganar la próxima convención del PRD pautada para el 6 de marzo.

Un ejemplo, replicado en todo el país es  Santiago, que es en donde Mejía está mejor posicionado. En esta provincia, los presidentes provincial y municipal apoyan a Miguel, pero además 5 de las 6 regiones en que está dividido, 42 de las 46 zona, mientras que de los seis diputados del PRD, 4 respaldan al presidente del partido.

Miguel vargas, cuenta además con el respaldo de Gilberto Serulle y la mayoría de síndicos y directores de los distritos municipales de la provincia.

Asimismo, se observa, un apoyo a Vargas de la mayoría de los que fueron funcionarios del pasado gobierno de Mejía en esta provincia.

Una muestra de poder h dado Vargas con varias actividades de masa realizada, como la más reciente de presentación de su precandidatura que abarrotó la Arena del Cibao, simultáneo con el Palacio de los Deportes en la capital, Nueva Cork, Bostón, New Jersey, Miami y Puerto Rico.

Esta es la situación que se desprende de la correlación de fuerza por simpatía de los organismos y estructura dirigencial del PRD, que no hay duda que si funciona, como es lo tradicional, favorece a Miguel Vargas.

No hay comentarios

Deja un comentario...