Compartir
Archivo.

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO.– El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario,  reveló que el 90 por ciento de las valijas con los materiales de votación ya están en los colegios electorales.

Archivo.

Indicó que esto permite a las autoridades del organismo comicial asegurar que  cumplen con los tiempos establecidos para esta tarea.

Explicó que los 14,470 centros de votación abrirán a las 6:00 am y cerrarán a la misma hora de la tarde, para luego comenzar el conteo de los votos, en presencia de los delegados de los partidos.

Rosario señaló que de estos colegios, 13,855 están distribuidos en el territorio nacional en 4,026 recintos, para atender a 6.1 millón de votantes registrados. Dijo que  605 correspoden a 10 países para las elecciones en el exterior, en las que 328 mil personas tienen derecho al voto.

El presidente de la JCE pidió a los 72 mil miembros de los colegios electorales que cuiden los materiales, por lo que representan para las ilusiones democráticas de los ciudadanos.

“Queremos llamar especial atención a los presidentes de los colegios electorales y reiterarles que en esas valijas no solo van los materiales de este proceso, sino que en ellas se encuentran guardadas las esperanzas que tienen millones dominicanos y dominicanas de elegir a las autoridades que quieren dirijan los destinos de la nación, expresó.

Fuente: Almomento.net

1 Comentario

  1. you are truly a excellent webmaster. The site loading pace is incredible. It kind of feels that you are doing any unique trick. Moreover, The contents are masterwork. you have performed a great job on this matter!

Comments are closed.