Compartir
Empresario David Prieto. Archivo del perfil de Facebook.

Servicios/Caribbean Digital

Asociación Empresas del Centro destaca ambiente positivo para hacer negocios en esa zona.

El centro histórico y comercial de Santiago, sigue siendo la zona de referencia para las compras en el Cibao, donde hay garantías de seguridad, iluminación y limpieza, lo que permite que se mantenga como el lugar por excelencia para emprender negocios.

Empresario David Prieto. Archivo del perfil de Facebook.
Empresario David Prieto. Archivo del perfil de Facebook.

 

  La afirmación la hicieron, el presidente de  la Asociación de Empresas del Centro de Santiago (ASECENSA), David Prieto y los dirigentes Marcelino Fernández, Leonel Espinal, José Octavio Reynoso  y su director ejecutivo, Tag Kong Ng.

  Indicaron que esta institución que agrupa a las tiendas y negocios del centro histórico de Santiago, que fue modificada su nombre, tiene el propósito de promover el desarrollo del centro de esta ciudad.

   Prieto, sostuvo que el servicio de energía eléctrica es bueno, la limpieza y también el centro tiene garantías de seguridad ciudadana, porque siempre hay vigilancia.

  Podemos asegurar que en el centro de la ciudad, no ocurren robos y asaltos, como en otros puntos, hay vigilancia que garantizan la seguridad”, agregó el dirigente comercial.

  Prieto, Fernández, Espinal y Reynoso, coincidieron en que uno de los problemas que confronta el centro de la ciudad es la falta de parqueos.

 Y agregaron que realmente los parkimetros estaban haciendo su función en el ordenamiento del estacionamiento, pero entienden que desvirtuaron el proyecto con las multas y otras acciones que encontró el rechazo total de la gente.

  Igualmente, dijeron que el problema que representan los buhoneros ha mejorado mucho, porque se han concentrado en la plaza El Sombrerero que construyó el Ayuntamiento.

   Tenemos que cuidar el centro comercial, porque es el punto de referencia de la población que acude a esa zona a comprar cualquier articulo que necesite”, dijo el presidente de ASCENSA.

   En cuanto al proyecto de peatonización de la calle del Sol, se opusieron porque entienden que la experiencia de la calle El Conde en la capital es negativa, porque al aplicarse el proyecto “mató” el comercio de esa concurrida vía.

 “Este es un pueblo de mucho calor y la gente no quiere caminar en la medida que se quede a distancia para acudir a los negocios, decide ir al que le quede más cerca”, dijeron.

  Los comerciantes del centro de la ciudad, manifestaron que las ventas siguen flojas y que todavía se siente los efectos de la reforma fiscal, recién aplicada.

   Sin embargo,  Prieto, Fernández, Espinal y Reynoso, confiaron en que las medidas aplicadas por el gobierno, como la liberación de 20 mil millones del encaje legal, la puesta en circulación de 9 mil millones y la atención a las pymes que da el Estado dinamicen el comercio.

 

Las grandes tareas de ASECENSA

 

  David Prieto, estableció en un documento que entregó al director licenciado Castillo, que entre los retos  y desafío del sector, se encuentra, garantizar mayor seguridad y presencia de efectivos militares y policiales, la sinergia de las empresas de seguridad privada del centro.

 También gestionar que se mantenga las luces para que el centro este iluminado de manera apropiada, mejorar el servicio de recogida de basura, mantenimiento al sistema de los hidrantes, actividades feriales para reactivar el comercio y propiciar el descongestionamiento del centro histórico.

No hay comentarios

Deja un comentario...