Compartir
Víctor D’ Asa, director ejecutivo de FEDOMU mientras se dirigía al público en el Seminario-Taller sobre “Política Municipal Cultual” donde se informo sobre la formación de la Red de comunicadores municipalista del país.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.-El director ejecutivo de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), licenciado Víctor D’Aza afirmó aquí que es urgente que el Gobierno Central cumpla con la ley 17-97 que consigna un 10 por ciento de los ingresos nacionales a favor de las corporaciones edilicias.

Víctor D’ Asa, director ejecutivo de FEDOMU mientras se dirigía al público en el Seminario-Taller sobre “Política Municipal Cultual” donde se informo sobre la formación de la Red de comunicadores municipalista del país.

Indicó que en actualidad, el Poder Ejecutivo apenas entrega un 6 por ciento a las Alcaldías municipales de los ingresos generales de la nación, recursos que a todas luces resultan insuficientes para resolver las grandes demandas de los residentes en los  municipios de la República Dominicana,

Hablando en un taller para la conformación de la Red de Comunicadores Municipalistas, el licenciado D’Aza resaltó que los gobiernos locales son los que tienen que enfrentar desde el arreglo de una calzada, bacheo de una calle, hasta las donaciones de ataúdes y recetas a millares de familias de escasos recursos económicos.

El funcionario de FEDOMU informó que con la creación de esa entidad, los gobiernos locales dispondrán de un mecanismo idóneo y plural para divulgar y promocionar las acciones que realizan en favor de sus diferentes comunidades.

Víctor D’Aza manifestó que los Ayuntamientos son buenos administradores de los fondos que reciben, donde impera la transparencia, pulcritud y honestidad, pero que muchas veces son criticados sin fundamentos y sus ejecutivos no salen a defenderse en los medios de comunicación.

En el taller realizado en el salón Juan Pablo Duarte  del Ayuntamiento de Santiago, expusieron sobre temas relativos a la nueva metodología comunicativa, los señores Luís Bruzón y Gustavo Araya, mientras que las palabras a nombre del Alcalde doctor Gilberto Serulle, estuvieron a cargo del licenciado Luís González Fabra, director de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

La actividad contó con el respaldo de la fundación DEMUCA  y a la misma asistieron empleados de los departamentos de prensa y relaciones públicas de los Ayuntamientos de la zona norte y la Línea Noroeste, así como algunos alcaldes y alcaldesas.

No hay comentarios

Deja un comentario...